ISBN : 1637161999
Editorial: Captivating History (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

patxi77
 14 October 2023
13/10/23
Lectura conjunta del grupo,en historias por saber.
Historia de los Vascos,desde sus origenes hasta la actualidad.Algunos datos los sabia ,otros desconocia y me ha gustado conocerlos.
Te narra una cronologia amplia y detallada donde los vascos fueron protagonistas o intervinieron.Desde la prehistoria y avanzando cuenta de donde provienen o podrian provenir,ya que no se esta seguro.Tambien su idioma que es uno de los pocos nombrados como unicos.
Todo un recorrido por diferentes epocas,diciendo que fue de ellos en cada momento crucial de esas epocas.Cultura,mitología,gastronomía y demas tambien con detalles.Incluso un resumen politico .
Muy entretenido y divulgativo,ademas de hablar de otros pueblos cercanos de ellos que tambien intervinieron en momentos de la historias.
Contento por saber mas de mis antepasados,ya que tener apellidos vascos ,por algo sera.Corta y una mas recomendada.Muchas gracias.
Beababe30
 01 October 2023
Con este audiolibro he descubierto algunas cosas que han picado mi curiosidad, así que haré más lecturas relacionadas en el futuro.

Las partes que más me han llamado la atención son:
-Los orígenes del mundo según la tradición Vasca.

-Leyendas de Gigantes (constructores de sus monumentos funerarios y Círculos de piedra).

-Los datos sobre ejecuciones y torturas por brujería eran escalofriantes (aunque fueron peor en el País Vasco Francés).

-El número de violaciones y muertes de la guerra civil española.

-En la 2a GM algunos Vascos fueron codificadores, transmitían mensajes para los EEUU ya que el enemigo no los sabía interpretar. Conocía el Código Navajo, pero no el Vasco.

DEFECTOS:
-Me habría gustado que dieran más información de pinturas rupestres y restos arqueológicos.

-Lamento la poca importancia que dan a ETA. Mataron a más de 850 personas e hirieron a 2600. Cometieron más de 3000 atentados. Me parece muy bien que valoren su abandono de las armas pero BLANQUEAR LA REALIDAD NO BORRA EL PASADO.

Pese a sus defectos, es interesante, entretenido y se pueden aprender muchas curiosidades. Es una colección muy grande, seguramente leeré o escucharé alguno más.

¿Cuanto sabes del Duque y yo?

¿Que lugar ocupa Dahne entre los hermanos Bridgerton?

Thèmes : romance de época , londresCrear un test sobre este libro