Crítica de Alviss

Alviss
13 April 2024
¿Es más difícil encontrar al asesino mediante las pistas dejadas, o encontrar dichas pistas sabiendo quién es el asesino?

Con este libro tengo sentimientos encontrados.
Lo comencé en su momento y me pareció lento, que le faltaba algo. En ese momento no me di cuenta que era de cocción lenta, pero iba bien encaminado. Sin prisa pero sin pausa.
Por suerte le di una segunda oportunidad. de nuevo se me hizo pesado al principio (y si cierto personajillo no te deja, más aún 😅), pero tenía curiosidad porque no podia ser tan simple.
Al principio parece que, ya sabiendo quién es el asesino, simplemente los personajes sobreviven mediante engaños y llevando una vida apacible. Pero poco a poco fui enganchandome más y fue culpa de otro personaje, Yukawa. O como se le conoce en esta saga, Galileo (sí, es una saga pero aquí hicieron lo que les salió de los 🥚🥚). Yukawa es profesor de física y con su agudeza e ingenio se va acercando más.
Pero el punto más fuerte es el giro que da la trama y que no vi venir por ninguna parte.
Los personajes están bien construidos y son complejos, dentro de la simpleza en la que se esconden y realmente al libro no le sobra nada.
Así que si os gustan los thrillers psicológicos y los buenos giros, dadle la oportunidad.

Y no, no hace falta haber leído los anteriores. Este es el tercero y sin problema alguno.