Crítica de margazquez

margazquez
08 February 2024
Keigo Higashino (Osaka, Japón, 1958) es un autor japonés que empezó a escribir desde muy joven y que ha obtenido numerosos premios en su país. Sus novelas de misterio le han dado mucha popularidad y algunas de ellas incluso han sido llevadas a la televisión y al cine.

"La devoción del sospechoso X", escrita en 2005, narra la investigación del detective Shunpei Kusanagi, que indaga acerca del asesinato de Shinji Togashi, un hombre violento con su mujer, vecina esta a su vez de un profesor de matemáticas bastante peculiar y rarito.

Higashino estructura una gran novela policiaca según los cánones del género en la que se destaca la importancia de actitudes y sentimientos como la culpa, la inocencia o el miedo constante a ser descubierto.

La novela está cargada de tensión e intriga hasta el final y es la típica que estás deseando tener un rato libre para ponerte con ella.

Los personajes están muy bien perfilados en toda su complejidad y resultan convincentes en una trama poco convencional por original y excelentemente construida a partir de todos los ingredientes del género. No corre la misma suerte su versión cinematográfica, bastante mediocre y que no le hace en modo alguno justicia al libro.