Crítica de AidaAL

AidaAL
05 February 2024
La autora ,Virginia Higa,es la protagonista de "El hechizo de verano" .
En 2017 se fue a vivir de Argentina a Estocolmo cuando su pareja obtiene una interesante oferta laboral.

Me adentro en el libro con curiosidad,como si sus experiencias fueran propias de un personaje de novela.Pero la lectura es enriquecedora y esta llena de reflexiones personales.

Más allá de los tópicos que conocemos de Suecia:
El clima,la decoración minimalista y funcional.
Virginia nos traslada la importancia del lenguaje como medio de comunicación e interacción.

Afronta la inmigración como un reto de aprendizaje en un mundo contemporáneo donde el individualismo se impone.

Como cualquiera de nosotros utiliza YouTube para aprender o acercarse a actividades desconocidas ,en este caso aprenderá a patinar sobre hielo.Gestos con el que todos nos podemos sentir identificados.

de lo cotidiano pasa a lo íntimo ,actividades que le dan luz en la oscuridad de los meses del largo invierno sueco.

Descubrimos a una persona culta, amante del cine y la lectura.

En el paso a su faceta intelectual he tenido un disfrute inesperado con el que ya me declaro fan.

Os divertiréis con su defensa ante una amiga rusa de Jane Austen,independiente de cual sea vuestra opinión de la escritora.

Lo que no esperaba era encontrar una compañera lectora fan también del siempre estimulante Ted Chiang,de hecho uno de mis libros preferidos de relatos es “Exhalación “.

Un libro que os hechizara ,con el que probablemente saldréis con películas y libros anotados,como os podría pasar después de quedar con un amigo para tomar un café.