Crítica de meg

meg
30 March 2020
Hay historias que encandilan y autores que enamoran con cada una de sus novelas y la primera entrega de la serie Un romance en Londres y su escritora, Nieves Hidalgo, son un ejemplo fantástico de esa magia tan especial.
Rivales de día, amantes de noche es una delicia de libro que os hará olvidar el hecho de que estemos confinados en casa y os atrapará desde el principio porque cómo no hacerlo si sus protagonistas son tan increíbles como Barbara y Alan. Pero, además, con la trama tan bien ideada —con intriga y crítica social incluidas—, secundarios como Charlotte o Liliana, un guiño a una famosa obra adaptada por Disney y el talento de la autora al hilvanar todo ello con su maestría característica, no puedo más que recomendaros su lectura.
Gracias a Nieves Hidalgo, y esta novela, he recordado el valor terapéutico de los libros. En una época tan complicada para todos, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, nos comportamos de un modo algo diferente al tener que permanecer todo el tiempo en casa y, en mi caso, a pesar de que adoro leer, estaba un poco desganada y no me apetecía mucho hacerlo estos días, pero fue abrir el libro y zas, me olvidé de todas las preocupaciones pues me atrapó y me conquistó enseguida. Y qué bien me lo he pasado, por Dios!
Vamos que, ahora, tengo un motivo más para desear que la situación se normalice: que puedan reabrir las librerías para hacerme con las entregas siguientes. Aunque si las ansias me pueden, tal vez, empiece el libro de Lili porque solo está en digital y ese ya lo tengo, ja, ja.