Críticas sobre Rivales de día, amantes de noche (11)

Marta_Coll
 13 febrero 2019
Es mi primera lectura que hago de esta autora. ¡y no será la última! Era una de mis lecturas pendientes. Me ha gustado mucho, me ha parecido una lectura amena, divertida y romántica a partes iguales. Estoy deseando leer las dos novelas que continúan con la trilogía, puesto que aunque en esta primera la trama queda concluida, quiero ver como continua.
Os recomiendo esta novela y por supuesto, también, leer a esta autora, si os gustan las novelas románticas de corte histórico.
¡A mi me has cautivado Nieves Hidalgo!.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Atrapada
 27 agosto 2018
En realidad el comienzo del libro me resultó muy interesante y poco a poco ese interés se fue difuminando, quizá haya sido que en esta ocasión no he sabido disfrutar de la historia pero he de reconocer que no me ha transmitido lo que imaginaba y esperaba.

La autora en sus agradecimientos dice que no la juzguemos muy duramente y no es mi intención hacerlo pero he de admitir que tras leer otros libros suyos este no me ha llegado tanto, una historia entretenida que se lee fácilmente pero a la que le he encontrado carencias. Me considero una fan insaciable de romance histórico y esto hace que cada vez me vuelva más exigente y busque que el libro que leo me haga suspirar, reír, llorar y sentir, unos libros lo consiguen pero otros lamentablemente no.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Kass_CK
 02 enero 2020
Empecé este libro con ganas, me llamó la atención la sinopsis y pensaba que me haría pasar una buenas horas de lectura... pues va a ser que no. Lo he acabado por que me cuesta un mundo no acabar un libro aunque no me esté gustando, algo dentro de mi me grita si lo dejo a medias.

La prota se pasa la vida cabreada, se enfada por todo. Te lo hacen pasar como que al prota le gusta picarla, pero es que no hace falta que haga nada, ella ya se enfada sola si hace falta. Es mal educada e impertinente. Monta a caballo a pelo y en plan loca absoluta por un terreno totalmente desconocido y se va partiendo de risa aunque a todo el mundo se le sale el corazón del pecho... y nadie dice nada. Esconde información al dueño de la casa (y hace que todo el servicio participe de ello) y encima se pone chula por que él pide explicaciones. ¡Le espera en su despacho, cotillea todos sus papeles privados y encima se pone a decirle lo que tendría que hacer! Eso sí, cuando el abrió una carta suya se puso fina... si me lo haces a mi te arreo, pero yo hago lo que me salga del moño. El prota normal, típico noble guapo, rico, simpático y con trauma derivado de sus padres. Ahora bien, es vizconde y que alguien me explique como es posible, por que en el libro no lo hacen. Me refiero a que son 3 hermanos (dos de distinta madre, pero el padre es el mismo), el mayor hereda el ducado de su padre, está casado y tiene su propia familia ya. ¡Y el segundo hermano es vizconde! Por su cara bonita.

La historia de amor me la creo y listo. Falta un poco de desarrollo para mi gusto. Pero tampoco es lo peor, no es la primera vez que leo una historia que me parece acelerada.

La trama secundaria, la del collar, te la dejan caer de vez en cuando en plan “eh! Que estoy aquí” y ya.

Aun así, todo esto queda a un lado si nos fijamos en el lenguaje utilizado. ¡Madre del amor hermoso el despropósito este! ¡Es 1818! No tienen sentido ciertos comportamientos (hay una hija de un noble que ha tenido una aventura con el prota y aquí no pasa nada, eh?), pero la forma de hablar... ¡Está totalmente actualizado y no pega nada! Es que me sacaba completamente de la lectura, no puedo decirlo de otra manera.

En fin, yo lo siento por que no hay mucho más que pueda decir, es que no me ha gustado. Me alegro por las que lo hayan disfrutado sin problemas, pero yo no. No sé si volveré a probar con esta autora, por que de momento no tengo muchas ganas la verdad.
Lorena98
 25 noviembre 2019
Barbara, una chica criada en Escocia desde la muerte de sus padres, ve como su vida cambia drásticamente, a la muerte de su tutor. Debe viajar a Inglaterra para instalarse con su nuevo tutor. Una idea que no le agrada en demasía.
Es la primera novela que leo de la autora y, he de decir que me ha sorprendido gratamente. Me gustan mucho las historias ambientadas en la antigüedad.
Su narración, ambientación y estilo me han cautivado. En cuanto a los protagonistas, me han encantado. Barbara, me encanta por su fortaleza y por no sucumbir a los convencionalismos de la época, fuerte y decidida.
La historia ha ido sin prisa pero sin pausa, de una forma en la que podemos disfrutar de los pequeños detalles y conocer, aún más, a los protagonistas. Me ha gustado mucho el giro sorprendente en la última recta del libro, del cual no voy a entrar en detalles, es mejor leerlo.
Sin duda, es una lectura que recomiendo altamente.
martaljnb
 19 noviembre 2019
¡¡Me ha encantado!! La ambientación está muy cuidada, la trama engancha desde el primer momento gracias a esa mezcla de romance y suspense a causa del codiciado Ojo de Taimir, y los personajes están muy bien definidos.

Alan y Bárbara son tal para cual, ambos tienen un carácter endiablado y una fuerte personalidad, y la relación entre ellos es a veces tortuosa; sin embargo, cuando se encuentran, la pasión estalla, como es inevitable. Las escenas que protagonizan son divertidas unas veces, y de un amor delicado otras, dejándonos ver trocitos de lo que guardan en su interior para poder recomponer el mosaico que nos dejará ver al final la realidad de su pasado (con alguna que otra sorpresa que no me esperaba) antes de superarlo para poder tener un futuro juntos.

Nieves Hidalgo nos ha regalado una maravillosa historia que he disfrutado enormemente y que recomiendo a todas las amantes de la novela romántica, porque no quedarán defraudadas. Espero poder seguir leyendo muchas más novelas de esta fantástica autora.
LeemosJuntos
 09 noviembre 2019
Hace poco tiempo que he comenzado a leer novelas románticas históricas, pero cada vez me gustan más. La última que he leído es Rivales de día, amantes de noche, escrita por Nieves Hidalgo y publicada por Vergara. Es la primera entrega de la saga «Un romance en Londres», cuya segunda parte ya está publicada.

Bárbara Ross es una joven veinteañera Escocesa huérfana de padres que tiene que sobreponerse de nuevo a otra desgracia, la repentina muerte de su tío Thomas Ross, su único pariente. Como mandaban las costumbres en la Regencia inglesa, el tío de Bárbara designa un tutor para su sobrina, un viejo amigo que reside en Londres, de modo que Bárbara se muda a Londres en contra de su voluntad ya que no quiere depender de nadie y mucho menos de un vizconde de avanzada edad como su difunto tío.

Por su parte, al vizconde de Maine y reciente tutor de la sobrina de su amigo escocés, Alan Chambers, tampoco le entusiasma la idea de hacerse cargo de una niña. Su vida dará un giro cuando se dé cuenta que Bárbara no es la niña que él esperaba sino una hermosa joven que pondrá su vida patas para arriba a pesar de las promesas que se había hecho a sí mismo.

Conforme Bárbara se va integrando en la vida social londinense gracias a la familia de Alan, se va gestando una venganza que tiene sus raíces en la adolescencia de Alan y que va ligada a la esmeralda maldita que posee Bárbara y que su abuelo le dejó legada, el ojo de Thaimir.

El romance de Bárbara y Alan se va descubriendo poco a poco, se va desarrollando a su debido tiempo, sin prisas, con mucho detalle y toques de humor reflejados en sus diálogos que hacen que la lectura se haga muy amena.

Me ha gustado especialmente no sólo el personaje de Bárbara que se caracteriza por tener una fuerte personalidad e ideas demasiado avanzadas para las normas de la época, sino también la abuela de Alan. Una mujer de armas tomar, que no necesita de ningún hombre porque ya ha vivido su gran amor, a la que todo el mundo respeta y que tiene un gran sentido de la justicia y del honor.

Gracias al fiel reflejo de la época histórica donde se desarrolla la historia, he podido conocer aspectos que desconocía por completo como por ejemplo la existencia de la libreta de bailes para anotar y recordar las parejas de baile con las que se compartían esos momentos nocturnos en eventos sociales.

La autora ha denunciado también la situación de pobreza y desamparo de los niños de aquella época, así como la diferencia entre clases sociales que se hacía presente en los diferentes barrios de la ciudad y que dependía esencialmente de en qué familia habías tenido la fortuna de nacer.

Nieves Hidalgo te encandila con su prosa. Su manera de incidir en los detalles facilita que puedas imaginarte el despacho de Alan con mucha facilidad, la belleza de Bárbara e incluso los gestos de camaradería que tienen los amigos de Alan.

Es una novela de fácil lectura, no muy extensa, con una narrativa de calidad y que te permite disfrutar de un rato de lectura repleto de romance y aventuras. Me quedo con ilusión por leer «Ódiame de día, ámame de noche», la continuación de la saga «Un romance en Londres».
soleyaragones
 19 febrero 2019
Me cuesta contaros que este libro no ha sido de mis preferidos porque he adorado cada libro que he leído de esta autora pero este último no me ha llegado como los demás.

Esperaba más rivalidad entre los personajes. Me costó avanzar con el libro porque el principio se me hacía parecido a otro de la autora. Tampoco había amor hasta bien avanzada la historia y me apenaba que cuando por fin se disfrutaba de ello, se acabara. Una trama que avanza rápido pero muy corto. Los personajes no me han llegado mucho y no me sentía cercana a ellos como con otros de los libros. Solo casi al final cuando se conocen mejor, pero termina.
Aunque sí me han gustado algunas cosas como la parte final y la alusión a la pobreza y los niños de esa época. Me ha parecido enternecedor que Nieves añadiera escenas con la niña enferma que se gana los corazones de todos. Ha sido precioso y desde luego un punto importante en el libro. También la visión de la figura de la mujer como digna de admirar.
Y por supuesto la escritura de la autora, como siempre tan elegante y cuidada.

La historia se centra en una joven huérfana que acaba de perder a su tío y que es enviada al hogar de Alan, su nuevo tutor. Allí su nueva vida será distinta y tendrá que convivir con él. de vez en cuando hay piques entre ellos y eso hace que inevitablemente surja el amor, un amor prohibido.
Mientras tanto, suceden cosas extrañas en torno a una joya del tío de nuestra protagonista que ahora está en su poder tras fallecer éste.
Seremos partícipes de intrigas y romance.

"Un romance que se cuece lentamente, un misterio por resolver."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
naitora
 25 septiembre 2018
Dos voluntades férreas que chocan al solo conocerse. Dos seres que están dispuestos a plantar cara. Dos corazones que harán de las suyas por llevar la contraría a la sociedad y a la razón, son parte de lo que vamos a encontrar. Como ya he dicho hay personajes que resultan siendo entrañables y de los que, espero, poder tener historia, pues Lili es una de esas mujeres que me ha intrigado. Rivales de día, amantes de noche, me ha resultado ser una lectura fresca, ligera y dinámica. El misterio de la esmeralda me encanta como es llevado, de manera sutil hasta resolverse, dejando claro que el trabajo en equipo, sin importar quien sea el héroe es lo mejor en todo caso, sobre todo cuando el corazón está en juego.

Nieves Hidalgo, este monstruo de la literatura romántica, me ha vuelto a cautivar y dejar con una sonrisa. Me sentía adicta a su obra, leyendo con avidez cada página hasta este punto final en que... ese aperitivo simplemente me ha sabido a poco. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Miesquinitadelectura
 24 septiembre 2018
Rivales de día, amantes de noche” ha sido una novela de esas que se leen en un suspiro. Su estilo y sus capítulos tan cortos, han ayudado mucho.

Si tengo que destacar algo de la lectura son los diálogos y las situaciones entre sus personajes principales; Alan y Barbara. Su desafío constante y la tensión entre ellos me han sacado más de una sonrisa. También encontraremos personajes secundarios con mucho carácter, como es el caso de la sobrina de Alan, Lily. Me encantan este tipo de personajes con una fuerte personalidad y rompiendo los moldes de la época. En cuanto a los protagonistas principales encontraremos a Barbara, que también rompe bastante los moldes de la época, lo que más me ha gustado es que sabe perfectamente lo que quiere y que no se achanta por nada. Por otro lado está Alan, lo que más me ha intrigado de él es su pasado, y como personaje el hecho de que nada es lo que parece.

Bajo mi punto de vista la autora podía haber aprovechado un pelín más todo el tema misterioso que envuelve la esmeralda. Me gusta mucho cuando se mezcla romance e intriga y por eso lo he echado en falta.

La autora ha sabido reflejar la sociedad de la época, centrándose sobre todo en las grandes diferencias entre el hombre y la mujer, y cómo estas vivían subordinadas a la figura masculina. Además también estará muy presente las diferencias sociales.

Lo mejor de todo han sido los últimos capítulos, hay un giro que no me veía venir para nada. En cuanto al resto, nos encontraremos ante una novela típica de regencia. Si os gusta la época seguro que disfrutáis de la lectura.

Ha sido una novela muy rápida de leer, con unos personajes con mucho carácter y un final trepidante. Os animo a leerla a todos los amantes de la época de la regencia, os va a gustar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
LaPetitaLlibreria
 11 septiembre 2018
Una promesa que él romperá por culpa del amor...

Un amor por el que ella arriesgará la vida...
Con esta premisa se nos presenta la primera entrega de una nueva trilogía que os robara el corazón. Nieves Hidalgo nos invita a visitar el Londres del siglo XIX con Rivales de día, amantes de noche de la mano de Vergara.
Nuestra protagonista es la joven Barbara Ross quien tras la muerte de su tío es enviada a Londres donde la espera su nuevo tutor. Barbara no necesita un tutor, es inteligente, perspicaz, habla diversos idiomas y sabe muy bien lo que quiere pero la sociedad impone y o se casa y su marido lo domina todo o espera a la mayoría de edad.
En Londres Alan Chambers, vizconde de Maine, está esperando a su pupila, aunque él cree que es una niña y no sabe que la mujer más retadora y arrebatadora está apunto de cruzarse en su vida para volverla del revés.
Alan es mujeriego, guapo, rico y lo tiene casi todo, pero su alma está rota desde que su padre murió y él es el único que sabe la verdad, una verdad que le persigue en sueños cada noche.
Dos personajes a cual más tozudo y con más personalidad, ambos se encuentran en una situación no deseada y mucho menos cuando sus cabezas les gritan compostura pero sus corazones laten al unísono sin saberlo.
Una trama que se complicará con un par de robos, secuestros, asesinatos y una gran sed de venganza. Sin olvidarnos de una maldición que recae sobre los Ojos de Taimir, dos bellas esmeraldas, una de ellas en manos de Barbara.
Me gustaría destacar los personajes secundarios y como la autora les da una gran relevancia a los femeninos, desde la abuela que es todo un carácter, a Lili toda una revolucionaria de la clase alta y el servicio al que acabaréis adorando.
Una pluma ágil y fluida, con la cual la autora nos muestra los entresijos de la sociedad alta de Londres y también la de aquellos menos afortunados, un romance que se cuece entre ironía y desplantes.
Dos personajes que se han negado al amor y a casarse pero que caerán en la trampa de este y no podrán salir con el corazón indemne.
Al leer sus últimas páginas me he quedado con ganas de saber más de todos ellos, no sé si podré esperar a que nos presenten la segunda entrega de la trilogía Un romance en Londres.
Altamente seductora y adictiva, tiene toques negros, un poco thriller y mucha pasión.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde