Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 January 2020
Empecé este libro con ganas por que me llamó la atención la sinopsis y pensaba que sería una lectura entretenida, pero no ha sido el caso. Lo he acabado por que me cuesta un mundo dejar un libro a medias incluso cuando no me gusta, no se por que me hago eso a mi misma la verdad.

La protagonista me cae mal, no hay más. Se pasa la vida enfadándose. Te lo hacen pasar como que al protagonista le gusta picarla, pero es que no hace falta que haga nada, ella ya se enfada sola si hace falta. Me parece mal educada e impertinente, es que no puedo con ella y claro, si uno de los personajes principales se te atraviesa tanto pues la lectura se hace más cuesta arriba.
Ejemplos de comportamientos que me ponen de los nervios:
- Monta a caballo en plan locura sin esperar a nadie por un terreno totalmente desconocido (arriesgándose ella y al caballo) y se va riéndose mientras a todo el mundo se le sale el corazón del pecho, y encima nadie le dice absolutamente nada.
- Esconde información al dueño de la casa (y hace que todo el servicio participe de ello) y luego se enfrenta con él por que les pide explicaciones.
- Le espera en su despacho mientras él está fuera, cotillea todos sus papeles privados y cuando vuelve se pone a decirle lo que tendría que hacer. Capítulos antes él abrió una carta suya y ella se cabreó (con razón) y le montó una buena bronca, ¡pero ahora ella hace lo mismo! Es el colmo de la hipocresía.

Sobre el protagonista no hay mucho que decir, es el típico noble guapo, rico, simpático y con trauma derivado de sus padres. Ahora bien, esto me dejó perpleja también, por que es vizconde y que alguien me explique como es posible por que en el libro no lo hacen. Son 3 hermanos, todos del mismo padre, y el mayor ha heredado el ducado de su padre, está casado y tiene su propia familia (heredero incluido)... ¡Y el segundo hermano es vizconde! ¿Por qué?

Sobre la trama del libro tengo que decir que la historia de amor, en mi caso, es de las que me creo por que quiero hacerlo. A mi me parece que es algo acelerada y me habría gustado ver como se desarrollaba un poco más, pero tampoco creo que sea un fallo terrible, es solo una cuestión de tiempos y gusto personal. Sin embargo, la trama secundaria que trata sobre el collar si creo que cojea bastante. Va surgiendo a trompicones, no es nada fluido.

Aun así, lo que peor he llevado (aparte de la protagonista) es la incongruencia entre el momento en que se supone que está transcurriendo la historia y lo que vemos en el libro. Estamos en 1818 y lo siento mucho pero hay cosas que no tienen sentido. Se menciona en la narración una aventura que ha tenido el protagonista con una joven soltera de la alta sociedad con total normalidad y sin que esta chica haya acabado rechazada por todos y en el ostracismo social más absoluto. Que no es que yo quiera que la lleven a la pira, pero hablamos de una novela histórica, no actual, eso no habría pasado ni en sueños. Y luego tenemos la forma de hablar de los personajes que está totalmente actualizada y no pega nada. Me sacaba completamente de la lectura, no puedo decirlo de otra manera.

En fin, yo lo siento por que no hay mucho más que pueda decir, pero es que no me ha gustado. Me alegro por las que lo hayan disfrutado sin problemas pero yo no he podido y cuando ese es el caso también hay que decirlo, por que oye, lo que a mi no me guste a otra persona le puede encantar pero teniendo la información es como se puede decidir si algo te llama o no.