David Domínguez Domínguez (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (12/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 03 February 2023
Otro de los préstamos del bibliotecario de Alcobendas en el que me adentro sin saber absolutamente nada, ni de la historia ni de sus creadores, y menuda sorpresa me he llevado, se trata de un cómic muy diferente a lo que estoy acostumbrada, oscuro y muy complejo.

Y es que esta serie nos sitúa en el año 1929 en Estados Unidos, en la época de la mayor caída de valores en bolsa de su historia, famosamente conocido como el Crac del 29. Con este contexto de fondo, nos encontramos con el asesinato de Daniel Rothschild, presidente del banco de inversiones más importante del mundo, que además resulta ser miembro de una poderosa familia. Theo Dumas, el detective que lleva el caso, empieza a establecer conexiones relacionadas con el caso que van más allá de lo real, puesto que parecen estar interconectadas con algún tipo de secta que practica el ocultismo.

Poco a poco iremos descubriendo la compleja trama que hay detrás de los asesinatos, en la que se están involucrados miembros de las grandes élites económicas a nivel mundial. Esta secta, que por supuesto está por encima del bien y del mal y maneja el mundo a su antojo sin que la gente se entere (algo así como el FMI, jeje), utiliza un código y una lengua propias con las que se comunican con un ente sobrenatural. El cómic nos irá adentrando en la historia desde varios puntos de vista; mientras Theo va siguiendo las pistas del asesino, conoceremos también a la hermana de Daniel (ahora heredera del cargo) y otros miembros de la secta, incluido el que dice estar poseído por el Poderoso Caballero, también asesino de Daniel.

La lectura de este primer volumen me ha resultado algo complicada porque el cómic tiene mucha información y además compleja, pero he de reconocer que la temática me parece muy interesante (es curioso cómo no sorprende nada esa conexión entre lo demoníaco y lo económico, como si realmente ambas cosas fueran las dos caras de una misma moneda, jeje). ¡Veremos cómo continúa en el segundo volumen!

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?