Crítica de Blog_La_Copela

Blog_La_Copela
18 January 2023
Parece un personaje del que lo sabemos todo. Pero con esta biografía ilustrada, María Hesse demuestra que se puede contar más sobre la vida de Marilyn y además contarlo mejor.

Como ya vimos en anteriores trabajos de María Hesse, este biografía está contada en primera persona (ficcionada) y hace un recorrido por su vida desde el momento de su nacimiento hasta el año de su muerte. Desde Norma Jean Baker, hasta Marilyn Monroe y cómo la segunda termina por eclipsar a la primera que, cargada de inseguridades y una infancia truculenta, se desvanece poco a poco tras la máscara. Aunque las notas de la propia actriz, sus declaraciones y lo que de ella nos ha llegado nos dan a entender que hay muchos secretos que solo ella conocía, que su dolor tal vez era mayor del que dejaba ver y que poseía muchas más capacidades de las que le dejaron mostrar.

La interpretación nace como un juego que se convierte en vocación a muy temprana edad. Una niña que no entiende el por qué de las casas de acogida y los orfanatos, teniendo una madre. Un sentimiento de abandono y rechazo la acompañan gran parte de su vida.

Descubriréis en esta maravilla de ejemplar cómo se da su primera oportunidad en el mundo del cine, lo que más le gustaba y lo que menos de aquella profesión, cómo se construye el personaje de Marilyn, qué papel tienen en su vida los diferentes matrimonios y muchos otros datos realmente interesantes.

Con una sensibilidad única, una inteligencia emocional soberbia y la delicadeza de su pluma y pincel, María Hesse ha elaborado una biografía francamente única y muy especial. Recomendadísima.