Crítica de ilustraylee

ilustraylee
15 September 2021
¡Hola! Hoy os traigo esta biografía de Marilyn, escrita e ilustrada por @mariahesse . Gracias a @lumenedit y @penguinlibros (#edicionanticipada ) por el envío del ejemplar.

Este libro nos cuenta la biografía de Norma Jeane desde su infancia y juventud (en la que se convirtió en Marilyn Monroe) hasta su adultez. Su vida fue bastante dura, ya que estuvo en un orfanato, pasó por varias familias y tuvo que luchar y pasar por muchos obstáculos hasta que llegó donde quería.

En la introducción, se nombran a algunas mujeres y lo importante que fue la revolución feminista. Además nos introduce a Norma Jeane Baker y nos cuenta un poco de ella, ya que vivió a su manera y persiguió su sueño de ser actriz. Lo que la autora pretende es que conozcamos a la verdadera Marilyn, porque como ella dice "Marilyn fue bastante más que una cara y un cuerpo bonitos".

Una biografía muy completa acompañada de unas fantásticas ilustraciones que hacen que la historia sea mucho más interesante y entretenida de leer.

En resumen, me ha encantado el libro y cómo María se ha documentado con tanto detalle para mostrarnos a la auténtica Marilyn, quien fue una mujer intelectual, fuerte y libre adelantada a su tiempo.