Crítica de Bel

Bel
23 August 2021
Un libro al que recomiendo dar una oportunidad si buscáis una forma de conocer la vida de Marilyn de una forma amena y no en profundo detalle, pero con el suficiente para poder conocerla y saber por todo lo que tuvo que pasar, luchando y tratando de seguir adelante y abrirse paso en una época en la que la superficialidad y las mujeres quedaban en un plano secundario, ajustadas a un papel y más en el mundo de Hollywood.

En cuanto a las ilustraciones, son un elemento que aporta mucho dinamismo y da un toque muy visual a lo que se nos va contando. Vemos el estilo de ilustración de María Hesse en la portada, de modo que en el interior también encontraremos color y ese toque de naturaleza que brota del interior. La mayoría serán más descriptivas pero otras nos mostraran el interior de Marilyn a causa de acontecimientos que se van contando.

La narración, en primera persona, se siente como si la propia Marilyn estuviera rememorando su pasado. Creo que en este sentido la autora ha dado en el clavo, ya que consigue enganchar y hacer que sea una lectura amena sin perder lo importante: contarnos la historia de esta interesante mujer.