Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
20 March 2022
MΛᄂΛƧ MЦJΣЯΣƧ 🙇🏻‍♀️

“Malas. Ese es el lugar que nos corresponde a las mujeres, incluso desde niñas, en cuanto nos salimos de la línea que han trazado para nosotras.
Pero ¿quién traza esa línea?”

Aprovechando que mañana es el día de la mujer, quiero recomendaros uno de los últimos libros que me he leído “Malas mujeres” de María Hesse.

“Desde el comienzo de la historia, los hombres han matado por comida y por tierras, por riquezas y trofeos, por sexo y poder, y también porque les daba la gana, pero no les han tachado de locos por ello. Y es que la vara de medir los mismos actos, no es la misma. Ellas han perdido la cabeza”

Nos hace un recorrido desde la mitología griega, pasando por el cine, la literatura o la historia para darnos otra visión de todo lo que nos han enseñado. Desde Pandora a Eva llegando a Madame Bovary siguiendo con Cleopatra o Juana de Castilla, siendo estos solo algunos de los ejemplos.

“Vengativas y locas, mentirosas y ambiciosas, putas y asesinas: allí en la Antigua Grecia, se diseñó todo nuestro repertorio de taras para los milenios venideros”

Además introducirá términos muy interesantes como el “bovarismo”, las “flappers” o el “síndrome de Medea”.

Con una forma de escribir amena, hilando maravillosamente bien todos los datos, un trabajo de documentación palpable y acompañado por supuesto por unas ilustraciones que enamoran es sin duda una buena opción para vuestra próxima lectura.

“Somos las mujeres contra las que nuestros padres y madres nos prevenían. Y estamos orgullosas de ello” Gloria Steinem.