Crítica de hoyunlibro

hoyunlibro
10 November 2023
Lobo estepario de Herman Hesse.

No sé cómo reseñar este libro…realmente no sé nunca cómo reseñar sin incluir ningún tipo de spoiler, pero en este caso no sé cómo reseñarlo debido a su complejidad disfrazada de una lectura relativamente sencilla de inicio. Es un libro que requiere de concentración, de un silencio sepulcral a tu alrededor, pero una vez dentro te deja con muchos interrogantes de tu propia vida y existencia. Aparentemente cuenta la historia de Harry Haller, persona que no le gusta los cambios de ningún tipo, que rechaza relacionarse en exceso, que vive en su propio mundo, que sabe que no encaja en ningún lado, pero que sin quererlo acaba entablando amistad con personajes singulares que le hacen replantearse sus propias creencias y vivir experiencias por primera vez.. Pero no habla solo de esto, va mucho más allá. Es una obra donde hay que rascar y lo que se encuentre depende de cada lector. Creo que se necesita más de una lectura para poder entender todo porque te da la sensación de que te quedas con una pequeña parte.