Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 August 2021
En “El chico de la última fila” conoceremos más a Hugo Cabana, el cual asiste a un concierto de rock con sus ex compañeros de piso. Él está un poco como un pez fuera del agua pues está allí por sus amigos. Por cosas de la vida, conocerá a Dylan Carbonell, el vocalista de ese grupo. A partir de ese día, la vida de ambos cambiará para siempre.

Poco os cuento, ¿verdad? Sí, lo siento, pero es que no puedo desvelar nada más sin que sea un spoiler del tamaño de Europa. En efecto, esta reseña va a ser pequeña comparada con lo enorme que es este libro, pero a veces es lo mejor.

Tiene una trama increíblemente bien hilada, adictiva como pocas y llena de sucesos de lo más increíbles. A lo largo de sus páginas he podido disfrutar de unas buenas dosis de Cabana y de la locura de Dylan Carbonell. Me he sentido muy cercana a la historia, por lo que he podido sentirme dentro y empatizar muchísimo con todo, he permanecido enamorada de Hugo y Dylan desde la primera página y, además, quiero destacar la increíble ambientación. Ahora tengo mil ganas de visitar el pueblo de los Cabana. No quiero olvidarme de mencionar que es una trama con mucho diálogo y eso ha hecho que lo lea en un suspiro, casi sin darme cuenta. No me ha durado ni un día.

Los personajes son increíbles. Dylan es un prodigio de la música. Él es caos, desorden, música, nunca hay silencio en su cabeza y divaga como nadie a la hora de hablar. Hugo es el veterinario del pueblo. Él es orden, silencio, calma, sosiego y nunca pierde los papeles. Ellos simplemente son. Por separado son increíbles, pero juntos son la fusión perfecta. Son dos personas que quizá nunca dirías que podrían acabar juntos dadas sus personalidades, pero en realidad están hechos el uno para el otro. Ellos son amor.

La pluma de Susanna, como dije la última vez, es increíblemente preciosa, ligera, fresca y cálida a la vez. Me encanta que en sus libros aparezcan tantas canciones. Siento que le dan un aura más bonita al libro.

En resumen, “El chico de la última fila” es un libro que te va a ablandar el corazón en mil y una ocasiones; un libro que no podrás soltar lleno de personajes increíbles e historias insuperables. de momento, es mi favorito y creo que será difícil de bajar de allí. Os invito totalmente a conocer a Hugo y Dylan porque, sinceramente, no os vais a arrepentir.