ISBN : B08JZK9CQ4
Editorial: Baile del Sol (24/09/2020)

Carcoma es el escenario textual del consumo, de la voracidad, del desecho, es una metáfora del individuo y de su capacidad transformadora de la realidad, de la metamorfosis y los procesos de cambio que afectan a nuestras vidas. Transita el dolor, los recovecos del humor más cruel, el perdón, la identidad, el azar, la pérdida, el destino, la mentira y la emancipación del individuo. Lo etéreo y lo espontáneo tienen en Carcoma el espacio para hacer irrepetibles vivenci... >Voir plus

SrtaMsr
 22 July 2022
En términos generales un microrrelato es una narración que contiene pocas palabras y requiere del lector un rol activo para cumplir su cometido: hacer uso de giros inesperados y producir un efecto "sorpresa" como colofón a su lectura. Estructurada en cinco partes  (Caja de insectos, Desperdicio cero, Patrón larvario, Entre la savia y Triturador de pesadillas), cumple a la perfección con la estructura y fines de la microficción en los 68 textos que la componen y que viajan entre lo real y lo irreal, las transiciones imposibles, las metáforas, las fábulas y un sin fin de elementos y herramientas que sirven para cimentar pequeñas obras de arte a disposición de cualquier lector/a ocioso/a.

Cada vez me siento más cómoda con los relatos cortos y en este caso los microrrelatos, aunque me cuesta encontrar antologías o compilaciones en las que exista una línea que conecte los textos y les de sentido en su conjunto (aunque en sí misma una publicación de microrrelatos no tiene por qué guardar una línea narrativa, a mi sí me gusta que la tenga). "Carcoma" está formada por pequeños textos que desbordan talento, en cada uno de ellos se palpan las horas de dedicación, la inspiración y la coherencia con la que la autora los ha desarrollado; muy bien estructurados y escogidos de manera certera para hacer disfrutar a quien los lee. Me quedo con ganas de leer alguna obra más extensa de la autora, si es capaz de crear pequeñas obras de arte con unas pocas frases apuesto que hará maravillas con textos algo más dilatados.
Destacar que fue seleccionado como finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2021
Enlace: https://www.instagram.com/sr..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta