Begoña Hernández Sala (Traductor)
Editorial: Salamandra (09/02/2023)

El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie.

Cuando éstos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra sólo le generan nuevas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 15 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,3

Kurara nunca ha salido de Midori, una especie de hotel flotante, ni tampoco recuerda nada de su vida hasta que llegó allí junto a su amigo Haru. Pero todo cambia cuando su «hogar» es destruido por un shikigami, una bestia hecha de papel. En medio de una guerra con el imperio Mikoshima, las diferentes ciudades flotantes y terrestres luchan por el poder, Kurara tiene que unirse a una aeronave para explotar su habilidad para controlar el papel y así impresionar a la princesa.

Me ha fascinado el worldbuilding, que para mí es lo más destacable de este libro. Es súper original y sorprendente. Imaginaos un mundo donde unas personas llamadas artesanos son capaces de manejar el papel a su antojo, pueden crear bestias capaces de arrasar ciudades enteras.

Con un debate abierto por la protagonista sobre sí estos seres cerecen de sentimientos y está bien tratarles como esclavos, Kurara está convencida de que no es así, de que sienten y padecen y se les debe tratar con respecto. Aunque el resto del mundo piensa que o bien son monstruos o simples mascotas.

Tiene una interesante trama política con sus correspondientes juegos de poder. Además de algo misterio en lo que refiere a la protagonista y sus orígenes.

Me ha gustado la personalidad de la protagonista, es una chica que rompe con lo establecido y no está dispuesta a renunciar a sus principios, incluso si con ello tiene que luchar contra sus propios amigos.

El ritmo es ágil; a partir de la segunda mitad el libro llegó a engancharme. Cada pocos capítulos alterna con otros narradores, lo cual me ha gustado porque me ha permitido conocer otros puntos de vista.

Lo recomiendo si te gustan las historias middle grade y quieres una lectura ágil con un worldbuilding de lo más original, que va de menos a más.

Jessyks_Books
 03 March 2023
Este libro con esta edición tan bonita es una historia, sobre una Himura una pequeña que su ciudad es atacada por una tortuga gigante. Nos encontramos con un mundo de fantasía que atrapa desde el primer capítulo, lleno de criaturas fantásticas y espíritus de papel, que son tan leales como peligrosos. También puedo decir que en ocasiones tiene escenas muy tristes, pero a la vez está cargada de intriga que no te permite separarte de esta historia. A mí me ha dejado con muchas ganas de leer los próximos libros de esta saga.
Bookisses97
 22 October 2023
¿Alguien por aquí fan del studio Ghibli?
Y diréis que tiene esto que ver con un libro, pues este libro tiene toda su esencia, sobre todo por el principio y en el lugar que se encuentra nuestros protagonistas da muchos recuerdos a la película del viaje de Chihiro.
Para empezar, tenemos a nuestros dos protas que aparecieron por arte de magia cuando eran bebes en una ciudad flotante y ellos crecen juntos y pasan todo su tiempo libre pero un día debido a un ataque destruyen su casa y empezaran un camino para salvarse y aparte conocerse a ellos mismos.
Tengo que admitir que la portada de este libro es lo primero que me llamo la atención de este libro ¿superficial? No lo negare, pero ahora os tengo que admitir que es una historia de aventuras que me ha llegado al corazón.
La autora tiene una pluma muy ágil y que los capítulos sean cortos añade más agilidad al libro consiguiendo que sea una lectura amena y entretenida.
La historia y el mundo creado por la autora está muy conseguido, pero tengo que admitir que lo que más me ha transmitido este libro ha sido añoranza a cuando era pequeña porque todo lo que leía me recordaba a las películas e Ghibli por la ambientación.
En resumen, es un libro muy dulce, de fantasía y aventuras, pero tiene algo que lo hace entrañable y consigue que cuando lo acabes este deseando coger el segundo que por cierto espero que lo publiquen muy pronto.

Eleuka27
 16 March 2023
Este libro llamó mucho mi atención por una frase que vi que decían que era como leer una película de Studio Ghibli y con lo que me gustan sus películas tenia que ver si era verdad y mas o menos así ha sido.

Una historia de fantasía juvenil , ágil, ligera, con mucha acción y con una magia que me ha parecido muy original.

Me ha gustado mucho descubrir a los shikigamis y me daban mucha curiosidad los artesanos y su poder para manejar y crear con el papel, en ese aspecto ha sido una lectura muy interesante y llena de fantasía, además según vamos avanzando hay muchas cosas muy sorprendentes al respecto, y muchas emociones que me ha hecho vivir.

Ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin y de la que espero su continuación con muchas ganas.
LoslibrosdePaula
 29 March 2023
Si te gustan las películas de Studio Ghibli, este libro sin duda te va a encantar.

Una historia llena de fantasía, aventuras y secretos. Una historia donde las cosas no son lo que parecen, y la protagonista tendrá que replantearse todo lo que sabe, incluida su propia existencia.

Sinceramente, aunque la sinopsis me llamaba, no sabía que iba a encontrarme cuando abriera el libro, y al final me lo leí de una sentada. 🤣

La pluma de la autora me ha gustado, pero lo que me ha enamorado ha sido su capacidad para imaginar mundos, ciudades, paisajes y criaturas. Sin olvidar a su protagonista, que lo arriesgará todo por salvar a su mejor amigo.

Sencillamente: una novela de fantasía juvenil muy recomendada.

Mi única pega es que cuando lo empecé no sabía que era el primero de una trilogía, y ahora estoy esperando impacientemente a que salga la siguiente parte. 🙄