Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
15 March 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,3

Kurara nunca ha salido de Midori, una especie de hotel flotante, ni tampoco recuerda nada de su vida hasta que llegó allí junto a su amigo Haru. Pero todo cambia cuando su «hogar» es destruido por un shikigami, una bestia hecha de papel. En medio de una guerra con el imperio Mikoshima, las diferentes ciudades flotantes y terrestres luchan por el poder, Kurara tiene que unirse a una aeronave para explotar su habilidad para controlar el papel y así impresionar a la princesa.

Me ha fascinado el worldbuilding, que para mí es lo más destacable de este libro. Es súper original y sorprendente. Imaginaos un mundo donde unas personas llamadas artesanos son capaces de manejar el papel a su antojo, pueden crear bestias capaces de arrasar ciudades enteras.

Con un debate abierto por la protagonista sobre sí estos seres cerecen de sentimientos y está bien tratarles como esclavos, Kurara está convencida de que no es así, de que sienten y padecen y se les debe tratar con respecto. Aunque el resto del mundo piensa que o bien son monstruos o simples mascotas.

Tiene una interesante trama política con sus correspondientes juegos de poder. Además de algo misterio en lo que refiere a la protagonista y sus orígenes.

Me ha gustado la personalidad de la protagonista, es una chica que rompe con lo establecido y no está dispuesta a renunciar a sus principios, incluso si con ello tiene que luchar contra sus propios amigos.

El ritmo es ágil; a partir de la segunda mitad el libro llegó a engancharme. Cada pocos capítulos alterna con otros narradores, lo cual me ha gustado porque me ha permitido conocer otros puntos de vista.

Lo recomiendo si te gustan las historias middle grade y quieres una lectura ágil con un worldbuilding de lo más original, que va de menos a más.