Juan Alberto Hernández (Ilustrator)
Editorial: Editorial Cerbero (01/06/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Elene se ha refugiado en el baserri de su tía huyendo de una madre que no deja de controlarla, que no la acepta tal y como es. Pero la convivencia no es sencilla. Sus caracteres chocan a todas horas y prefiere no salir de su habitación para no tener que enfrentarse, de nuevo, a establecer relaciones humanas. Por miedo a volver a perderlo todo.
La vida aún puede complicarse un poco más cuando, de repente y de manera inexplicable, una enorme brecha sobrenatural... >Voir plus

LeoShaddix
 21 June 2023
Cuando te esperas un libro de fantasía o ciencia ficción y lo que realmente te encuentras es la vida real dándote la mano. Temas que están a la orden del día, como la depresión, familias desestructuradas, el perdón y la comprensión.

La brecha es algo que nadie sabe porque se ha producido, si es peligrosa, si es un portal o simplemente un viaje a lo desconocido sin retorno. Pero por muy atrayente que nos parezca, este abismo no será el protagonista de la historia, si no Kara y Elene y de como tendrán que dejar de lado sus diferencias para poder convivir y unir lazos de una manera más familiar.

Otra de las cosas que están muy latentes hoy día, son la salud mental y la necesidad de pedir ayuda cuando más se necesita. Me sigue fascinando encontrar estos temas en libros donde no te los esperas para nada. Lo hace aún más realista si cabe, porque cualquier tipo de lector puede verse reflejado y darle opción a reflexionar sobre ello.

Agradezco que no se haya romantizado ningún concepto y aún más, que se haya tratado de una manera tan correcta algo tan invisible como una enfermedad mental. Por no hablar del final, que para sorpresa mía, fue muy positivo. Fue como hallar la luz al final del túnel, generando la esperanza de que todo tiene solución y que de todo se sale.

Otra de las autoras que me ha encantado conocer y que me invita a leer más sobre ella. Os la recomiendo mucho, sin duda, aquí hay talento.
Kyrylys
 17 October 2021
Esta vez le toca a "Más Allá de la Brecha" de Nahikari Diosdado, una de las escritoras habituales de esta cuenta. Esta vez en su faceta más "adulta". Ya que si bien Nahikari siempre incluye humor y crítica en sus obras en este caso nos encontramos con un tratamiento más oscuro, no tan humorístico/juvenil como pueda ser en el universo de las yayas mágicas.
"Más allá de la brecha" se acerca más en tono a "desollada" de la que ya os hablé hace dos años.

En este caso la brecha es sólo un hecho circunstancial, la excusa que hace que Elene empiece a plantearse cosas que hasta el momento daba por sentadas, sobre todo en su trato con su tía Kara, dueña del baserri dónde ha ido a refugiarse.

Elene se siente fatal, no sabe qué está mál con ella o con el mundo. Por otra parte Kara tampoco sabe cómo abordar a una adolescente con la que apenas ha tenído trato anteriormente y que parece que no pasa por su mejor momento.

Y de repente el tejido dimensional se rompe haciendo aparecer una brecha oscura en mitad del huerto. Pronto curiosos y desconocidos se sumarán a los problemas de tía y sobrina. La mayoría revelándose como un (adicional) dolor de cabeza.

Y no os cuento más porque si no... ¿Qué gracia tendría leerlo?
Así que ya sabéis, id a leer a Nahikari que merece mucho la pena.