ISBN : 8412081056
Editorial: PG Ediciones (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En una pequeña localidad cercana a Vic (Barcelona) Lisa y Axel, el primogénito de una familia adinerada, pasan por serias dificultades económicas. Para salir del atolladero, la pareja planea secuestrar a su sobrino Joel. En teoría, un secuestro rápido y fácil en el que nadie debe salir lastimado. Pero las cosas nunca salen como están planeadas. Malas decisiones explora las relaciones de Axel, Rai, lisa y Carla, cuatro personajes unidos por los lazos familiares, cuya... >Voir plus

islamilpalabras
 06 December 2023
Es una novela de personajes, pocos y bien perfilados, de una forma clásica y a la vez novedosa, te presenta una trama que te atrapa, y luego vas viendo que las planificaciones no son tan simples, y que nunca puede uno pensar que lo que proyecta va a cumplirse, la ley de Murphy es tozuda.

A ver cómo os cuento sin decir demasiado.
En una población cercana a Vic viven los dos hermanos que proceden de una familia muy bien acomodada. El que hubiera sido el heredero, Axel Badia se encuentra en una situación complicada económicamente, a pesar de ser el primogénito tuvo unos problemas psicológicos y ahora es un simple currito, y a su mujer, Lisa se le ocurre un plan perfecto para salir de la pobreza, quitarse deudas de encima y echar a volar. Nada como un buen secuestro para salir adelante. Un plan con una pequeña fisura y es que el secuestrado será Joel, sobrino de Axel un niño al que adora, hijo del que ahora está al frente del negocio familiar, Rai, y su maravillosa y completa esposa, Carla. Con el miedo que les han metido en el cuerpo para que no llamen a la policía, parece que todo podría arreglarse pronto, pero la vida es una cachonda y nada sale como se espera, las cosas se van torciendo y comienzan a salir secretos familiares a la luz. Los cuatro protagonistas tomarán decisiones que harán que los planes no salgan nada bien. La inmaculada fachada de los componentes de los dos matrimonios cae en pedazos y todo se vuelve un caos.
El lector no puede parar de leer, no es una novela policiaca al uso, se trata de una novela de decisiones, de caminos que hay que tomar, y cada uno de los personajes trae en su mochila sentimientos ocultos que como una espita saldrán en forma de odio, celos, mentiras, hastío y violencia. Casi cierras los ojos y les dices no, no no hagas eso, no tomes ese camino, calla, o habla de una vez. Me he visto como una loca hablándoles a Rai por idiota, a Axel por ser tan crédulo y maleable, a Carla para que se baje de una vez de ese papel de superCarla, y a Lisa le hubiese dado un buen par de tortas por jugar a ganar, sabiendo que tiene cada vez peores cartas. Lo sabremos todo de primera mano, cada uno de los capítulos va a estar narrado por cada uno de ellos así que nos podremos poner en su piel, y no es nada agradable, da impotencia. La recomiendo absolutamente, cuenta y juega con lo que quiere contar sin nada superfluo. Inquietante
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad03 February 2021
A veces el seno familiar no es precisamente un lecho de rosas, ni siquiera una triste guarida en la que protegernos, y así lo demuestra Susana Hernández en esta novela...
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
islamilpalabrasislamilpalabras06 December 2023
Aquel día ya empecé a sospechar que no existe una ley universal de protección a las buenas personas.
Video de Susana Hernández (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Hernández
Presentación en la libreía LA IMPOSIBLE de Barcelona del libro "DIEZ NEGRITOS: NUEVAS VOCES DEL GÉNERO NEGRO ESPAÑOL" de la Editorial AlRevès, con textos de Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón. Con prólogo de Àlex Martín y Javier Sánchez. (Barcelona 11 de noviembre de 2015)