Editorial: RESERVOIR BOOKS (20/02/2020)

Valeria Stoppa trabaja en una residencia de enfermos de Alzhéimer en Roma. Les da de comer, les cuenta historias y atiende a aquellos que van perdiendo poco a poco su memoria. Pero Valeria, en la actualidad, no se llama Valeria sino Paola. De hecho, ha cambiado de nombre varias veces para escapar de su pasado. Y a ratos desearía que sus propios recuerdos también fueran desapareciendo: el de su familia, rota por las discusiones políticas; el de su juventud, llena de ... >Voir plus

doslibrosdreams
 27 August 2020
Valeria Stoppa es la protagonista de esta novela gráfica. En la actualidad, Valeria, trabaja en una residencia de enfermos de Alzheimer, pero lo que no podríamos imaginar es todo lo que esconde en su vida pasada, y es precisamente eso lo que tanto Felipe Herández Cava como Antonia Santolaya nos irán descubriendo a medida que avanzamos en su lectura. Haremos un recorrido desde la Valeria más pequeña e inocente hasta el año 2017, con el que cerramos la historia. Un texto ágil de leer y con mucho diálogo y unas ilustraciones a todo color nos darán buen entretenimiento.

El libro está dividido en capítulos que comienzan con una ilustración a página completa (han sido mis favoritas sin duda), para luego dar paso a dos viñetas por página. El estilo de dibujo de Antonia casa a la perfección con el texto de Felipe y viceversa. Juntos, hacen que el interés en descubrir lo que pasó en la década de los 70 no cese. del trabajo de Antonia me quedo con cómo ha plasmado los años setenta y cómo con solo ver una viñeta no sólo eres capaz de saber en qué época está, sino también de meterte de lleno en su ambiente.

A raíz de la vida de Valeria se nos alternan capítulos de pasado y presente, lo que hace que vayamos teniendo piezas del puzle que iremos casando a medida que vamos pasando páginas. Queda bien reflejado de dónde sale la personalidad y la manera de actuar de la protagonista, que siempre es coherente con lo que nos van contando sobre su vida y los acontecimientos que le han marcado. Con ella como núcleo conoceremos también a su entorno más íntimo (la relación que tenía con su hermano, la relación de éste con su padre...). A pesar de que he disfrutado con la lectura y me ha tenido enganchada sí que he echado en falta algo menos de política y algún tema quizá más distendido, pero, al final, esto son gustos personales.

Por último quería hacer mención a la tremenda edición con portada de tapa dura y hojas con buen gramaje que, desde luego, ayudan a no parar de disfrutar de la historia.

Enlace: http://doslibrosparahoy.blog..
NatInBooks
 04 August 2020
A pesar de que los actos y diálogos de los personajes definen muy bien las distintas personalidades, las ilustraciones han aportado una mayor intensidad a cada uno.

El estilo del escritor es bastante sencillito y directo, por lo que resulta interesante todo el tiempo. Además, las ilustraciones son muy interesantes, pues cuentan su propia historia.

Las ilustraciones han ayudado a contextualizar todo. Aún así, ambos autores han logrado transportarme a una Roma revolucionaria realmente interesante.

Esperaba un poco más de la vida personal de Valeria, algo menos de política. Aún así, he disfrutado de la historia y me ha mantenido atrapada hasta el final.

Recomendado para amantes de la política, de las revoluciones populares, de las historias sencillas con una gran carga emocional a través de las imágenes.
Lengua
 07 August 2020
Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial Reservoir Books por haberme enviado un ejemplar para su lectura y posterior reseña. Desconocía las dimensiones del libro, veintisiete centímetros por diecinueve, no es muy cómodo para que nos acompañe a la playa. Pero, con esta medida, se agradece poder ver con detalle las ilustraciones a todo color realizadas por Antonia Santolaya.

El libro está dividido en once capítulos. En los cuales, la protagonista nos hace partícipes de su historia a través de sus recuerdos y emociones. Se tratan temas como la familia, la adolescencia, las confrontaciones, la amistad... Así, estaremos inmersos en la Italia de los años setenta, en los Años de plomo (o, Anni di piombo), en los que debido a la insatifacción popular por la situación política se derivó en la lucha armada de grupos organizados. Cada capítulo tiene la misma estructura una ilustración a color a toda página y, en las posteriores, encontraremos dos ilustraiones apaisadas por cada cara. Quizás la parte negativa es que las páginas no están numeradas, complicando el proceso de tomar notas, como suelo hacer. Para terminar, cabe destacar la ambientación de la historia, salpicada por sucesos reales y con un texto simple, pero directo. Una historia para conocer, muy emotiva y sobrecogedora.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
LenguaLengua07 August 2020
Vivo anónimamente como muchos de los que aquí viven. Una sombra entre sombras.
doslibrosdreamsdoslibrosdreams27 August 2020
Vendrían muchas otras sangres que no serían la mía.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?