Crítica de pabloZL

pabloZL
20 September 2022
Por años postergue este libro y hoy me encuentro deslumbrado por la riqueza y la calidad que esconden las dunas de Arrakis.

Frank Herbert hace un trabajo magistral creando una novela épica, llena de conceptos, argumentos y todo un universo nuevo que impacta. Eso sí, en un comienzo lograr entender el funcionamiento de esta nueva sociedad puede ser un tanto complejo, pero una vez lo haces descubres lo grande y completo que es el universo de Dune.

La historia es una real aventura. Una cruzada que te llevará por variados caminos de amor y odio de la mano de intrincados conflictos políticos, económicos y religiosos. Los personajes son inolvidables, muy bien construidos, con carácter y personalidades definidas. Pero lo que más me gustó fue la ambientación. Una maravilla. La tecnología es única y Arrakis, por muy desértico que sea, es un mundo que se siente vivo, que respira bajo un sol abrasador. Con una población llena de tradiciones, ritos y una fauna endémica que deslumbra.

Dune es un libro potente que no solo me encantó, sino que me obligo a leer algo más “light” después de finalizarlo. Necesitaba tiempo para superar toda esa fuerza arrolladora que posee y que es difícil de olvidar. 😃😃