Crítica de Mahe

19 April 2022
••Dune••~ 4.2/5
de Frank Herbert
ed. NOVA

Primer libro de seis. ( Luego hay muchos libros más)
Ciencia ficción.
Os dejo la sinopsis en la segunda fotografía

• POR QUÉ LEER DUNE:
Frank Herbert logra atraparte casi desde el inicio con una trama de misterio político, un mundo que te atrapa y personajes complejos.

En Dune todo  está bien hilado y bien construido y estás siempre deseando ver qué sucede con los personajes, y la densidad y complejidad de la novela hace que leas cada capítulo con atención.

Es uno de los grandes referentes de la ciencia ficción,  y cuando lo lees entiendes por qué  y no suele decepcionar.

Los personajes son bastante interesantes y tienen conflictos morales que te hacen pensar.

Las descripciones tanto del planeta como de sus costumbres hacen que te adentres de forma irremediable en la novela y necesites saber más.

OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA

Al inicio cuesta un poco porque te dan mucha información,  nombres, familias... pero enseguida te acostumbras y ya puedes disfrutar de la historia en su plenitud.

No pienso que sea para todo el mundo, es una novela compleja y eso hace que si no estás acostumbrado o disfrutas este tipo de densidad te pueda parecer incluso tediosa.

Es una novela fantástica, que te mantendrá enganchado todo el rato y que cuando quieras darte cuenta ya habrás devorado.