Crítica de Robinnbooks

Robinnbooks
05 November 2021
❋ 𝑫𝒖𝒏𝒆 ❋
Hace ya mucho tiempo que tenía pendiente leer una de las grandes historias de la ciencia-ficción, y más ahora que se ha readaptado como película. 📽 “𝐃𝐮𝐧𝐞”, publicado en 1965 por Frank Herbert, es un libro que me daba respeto en un inicio, pero una vez te adentras en él, no puedes parar 🙇‍♀️

✨ Cosas a destacar de este libro ✨

❀ Todo y es una historia dentro de la ciencia-ficción, es una novela que va mucho más allá de este género, ya que protagonizan otros campos como la ecología, la política y también la filosofía 🪐

❀ La creación del mundo, así como de su lengua, su cultura y su religión, es increíble. 🤩 Te adentras en un universo totalmente creado desde cero de una forma magistral, donde cada detalle está pensado

❀ Herbert describe unos personajes con características muy distintas entre ellos, así como el lugar que ocupan dentro del universo y el porqué 👀

❀ Sí que es cierto que es un libro denso, y en algunos trozos lento, por lo que si de normal no estáis acostumbrados a leer este género tal vez se os haga más difícil de leer, pero sin duda merece totalmente la pena descubrir, página a página, el planeta de Arrakis 👐🏼

Por otro lado, la película me pareció una súper adaptación del libro, incluyendo todos los detalles importantes y con unas imágenes y banda sonora que te cautivan y te adentra en el planeta del desierto desde el principio. 💡 Eso sí, es una primera parte y llega aproximadamente hasta la página 450 del libro 📖