Crítica de Serratomonica

Serratomonica
18 October 2021
CIENCIA FICCION

Clasicazo de ciencia ficción que tenía que leer si o si

Me ha gustado pero se me ha hecho demasiado denso, no se si es que no era el momento del libro o que me he "obligado" a terminarlo cuando realmente no era lo que me apetecía leer

El libro es una maravilla de la literatura, es lo más bien escrito que he leído en mi vida.
El worldbuilding es espectacular, el sistema de clases, la religión, las diferentes razas y casas, los distintos sistemas en cada planeta, esa manera de crear un mundo alrededor de diferentes planetas, cada uno con una función. Es simplemente maravilloso.

En cuanto a los personajes, he flipado en cuanto a las benne gessit y su función principal en el libro, aunque he echado en falta que se cuente más sobre ellas.
Respecto a la familia de los Atreides, el duque Leto cumple su función perfectamente para dar paso a su hijo Paul. Referente a paul, había momentos que me perturban sus acciones o no sabía por donde iba, esa conversión en el "mesías" que guía a las masas no me ha quedado demasiado clara
El personaje de Alina me encanta, aunque me ha faltado saber más

El final, bah, no me ha gustado, me parece que termina bien pero no se desarrolla lo suficiente, dado el volumen de densidad del libro,. A mí parecer, el desenlace debería de haber sido más bomba.

Lo releere en un futuro y seguramente lo disfrutaré más