Crítica de AliCeL

AliCeL
03 October 2021
Vengo fuerte hoy, eh. Pensé que no me iba a terminar de convencer este libro y, jaja, todo lo contrario. Ahora entiendo que se lo considere una de las obras de ciencia ficción más importantes de la historia.

Es verdad que es una lectura que tienes que coger con ganas y tiempo. Las primeras 200 páginas son muy densas y no te enteras de mucho. Es un mundo muy bien construido y tienes que poner mucha atención cuando te habla de la política y la religión.

Y la realidad es que puede que no te enteres al principio pero no paran de pasar cosas.

Tengo que decir que Paul Atreides es uno de los mejores personajes ever, es muy intensito y por eso le quiero mucho. Es que imagina que eres el elegido, el Duque de Atreides y estás viendo que se va a desatar una guerra santa en tu nombre. Difícil no ser intenso.

La verdad es que no puedo contar mucho de la trama en sí porque son todo luchas por el territorio, la especia y traiciones por explotar una tierra que da muchísimo dinero.

Ahora, los Fremen son un pueblo para admirar. Gente que no ha conocido el agua nunca y que tienen que vivir escondidos para no terminar siendo esclavos.

Los malos de la historia son muy malos, rozan lo desagradable y solo piensan en el dinero.

En verdad, es una buena metáfora de lo que pasa en este mundo.

¿Voy a terminar la trilogía? Pues tiene toda la pinta porque estoy encantada.

Ahora hablemos de la película, que tenéis que ir todes a verla porque es lo mejor de este año.

Son dos horas y media que se hacen cortas porque es una fantasía audiovisual. Y los actores están de diez. Hay protagonistas que salen poco, Zendaya, porque solo nos cuentan la mitad del libro. La chicha empieza ahora.

Voy a defender a Timothee porque lo amo y hay gente que está criticando cosas que no son. ¿Está intenso? Mucho. Pero ya he dicho que el personaje es así. Luego he leído que no tiene carisma para ser líder. *Medio spoiler* Paul no quiere ser un líder, no quiere ser Usul, le cuesta mucho llegar a ser el “salvador”. Recordemos que solo tiene 15 años.

El caso es que me han dado el Arrakis que merezco y las Benne Gessit más mal rollo de la historia.

Y damos un aplauso a Hans Zimmer, otra vez, por la banda sonora. Mira, escalofríos.

Mi opinión es que, aunque no hayáis leído el libro o no os haya gustado mucho, id a verla. de verdad, vale muchísimo la pena. Y si es en Imax mucho mejor.

Nos vemos en Arrakis, mi gente.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...