Crítica de belaira

belaira
22 September 2021
Lo que atrapa de Dune es sin duda el país de Arrakis, una inmensa tierra llena de arena, un país yermo, vacío de vida y con unos habitantes extraños y hostiles (los Fremen), más bien una pequeña tribu que habita aquí en este inhóspito planeta.
O eso creen las casas nobles, los Harkonen (últimos dueños de esta tierra) y el emperador.
Todo comienza cuando el Conde Leto recibe la tarea de gobernar y dirigir Arrakis y con ello la especia que reproduce este planeta y que es tan imprescindible para todos.
El Conde Leto, su mujer (no oficial), la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides deberán llegar a un sitio que no conocen y donde nadie los quiere y sobrevivir a ello mientras dirigen el país.
Desde luego nada es lo que parece y lo que se intuía una tarea sencilla los lleva a una trampa mortal.
Sin duda, una pedazo de obra de la ciencia ficción donde conviven religión, política, estructuras feudales, familias nombres, viajes espaciales, brujas, Mesías y unas increíbles criaturas ocultas en la arena, en una perfecta armonía.