Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
17 September 2021
Un gran mundo en un pequeño libro.

Todo alrededor de Dune está perfectamente planificado. Un mundo creado a conciencia, con su religión, su ecología, su sistema de clases, su cultura, sus convenciones sociales, sus herramientas de supervivencia.

A pesar de que la historia está dirigida desde el principio y sabes con claridad qué va a pasar; los personajes son magníficos. Cada uno tiene sus motivaciones personales y su personalidad tan definida que te los crees a todos.

Ni que decir tiene que me quedo con la impresionante mezcla de misticismo y planificación genética de las Bene Gesserit. Sin embargo, los que me han fascinado por encima de todos, son los Fremen, ese pueblo inteligente que ha sabido aprovechar todo a su alrededor para vivir con 'normalidad' en un entorno increíblemente hostil.

El autor te deja al final de la novela unos cuantos apéndices explicando un poco más el contexto social, económico, geográfico y religioso de Arrakis. ¡Se lo agradecemos enormemente!
Pero leedlo al final (por unos posibles spoilers que os comeréis).

El glosario os aconsejo que lo utilicéis. Hay veces que la lectura se puede hacer complicada si no conoces la terminología.
¡Admiración total por Herbert!