Crítica de Xenia

Xenia
02 August 2021
Arrakis es un planeta prácticamente desierto donde su bien más preciado es el agua. La gente que lo habita , los Fremen, son igual de salvajes como aquellos que jamás han conocido control alguno. Arrakis, también conocido como Dune, es el planeta donde ahora vivirá el duque Leto junto a su mujer Jessica y su hijo Paul porque es el encargado de gobernarlo ahora. Entre otras cosas , Dune es famoso por los gusanos de arena, la casa Harkonnen o la especia. El duque Leto tendrá que enfrentarse a la casa Harkonnen que intentan hacerse con el gobierno de Arrakis mientras que a su espalda se cuecen mentiras y traiciones palaciegas.
Me daba muchísimo respeto este libro. Sus 800 páginas, sus 60 años y en general lo imponente que se ve. Por el contrario me he encontrado con una historia que me ha atrapado desde las primeras páginas , esas páginas donde Paul se enfrenta a la caja de dolor... Se lee prácticamente solo. No es nada denso y en ninguno momento pierdes el interés ya que suceden cosas prácticamente sin parar. Mi parte favorita del libro sin duda es la segunda , cuando Paul y su madre se quedan tirados en el desierto.
La construcción de los personajes es maravillosa y obviamente soy fan total de Paul Atreides. Su madre Jessica tampoco deja indiferente demostrando lo fuerte e importantes que somos las mujeres ! Y claro que también hay un personaje odioso, no puede ser sin el. Y si, lo he odiado.
Este libro se ha ido directo a mi TOP lecturas de este año y estoy segura que lo volveré a leer en algún otro momento. Además esta edición de @penguinlibros es una auténtica maravilla con 10 ilustraciones dentro 😍❤️