Crítica de FINA

FINA
24 August 2022
Este libro me ha sorprendido mucho, yo esperaba encontrarme con una comedia romántica o algo fresco y desenfadado, pero ha sido mucho más, es una historia bastante profunda sobre unos jóvenes escritores que están pasando por un bloqueo, se gustaron en la universidad sin saberlo, son rivales en la actualidad como autores y ahora además vecinos. Si que hay romance y es bonito, aunque no es solo lo que vais a encontrar en este libro.
January es una escritora de novela romántica, que a raíz de la perdida de su padre se siente desilusionada y duda de toda su vida familiar y de la existencia de los finales felices.
Esta contada en primera persona por ella y creo que esta muy bien contado todo y sus miedos e inseguridades se sienten muy de cerca. Con Gus nada es como parece, se acercan y se alejan continuamente por motivos que no se entienden, ambos tienen sus problemas y se sienten inseguros con sus sentimientos.
Los personajes están muy bien perfilados, son complejos y tenemos situaciones tanto dramáticas como cómicas.
Una apuesta hace que se reten a cambiar de genero literario y terminar la novela durante el verano (de ahí viene el titulo del libro).
Todo lo relacionado con su padre, el miedo a leer su carta, el amor y odio por los engaños, la casa de la playa, sus recuerdos y lo que realmente paso nos tiene intrigados todo el tiempo, al final conocer esos detalles a través de las letras de él ha estado muy bien y aunque no se justifica, no es tan malo como piensas que fue.
Tiene muchos dialogos y momentos bonitos para recordar y unos secundarios entrañables todos, tanto las tías como la mejor de las amigas y la madre.
En resumen, es una historia adictiva, con más trasfondo del que parece, problemas familiares y de pareja, bloqueo de inspiración y ganas de salir adelante por si misma.
Lo recomiendo.