Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 June 2022
En este libro vamos a conocer a January y Augustus (o Gus), dos escritores con un mismo fin, pero con muchas diferencias entre ellos. Ambos necesitan salir del bloqueo que les impide avanzar con su novela, ambos necesitan el dinero, ambos están un poco perdidos. Pero, a la vez, ella es una romántica empedernida y fan de los finales felices, y él piensa que el amor no es más que una farsa. Todo puede suceder en un verano entre dos personas tan distintas pero iguales a la vez, ¿no?

Puedo resumir este libro en una palabra: maravilla. He disfrutado desde la primera hasta la última palabra y, si fuera por mí, hubiese leído 300 páginas más de él. No solo es un libro adictivo a más no poder y precioso, también tiene esos toques de comedia que tan amena hace la lectura. Me ha encantado ver la evolución de los sentimientos de los protas, de su forma de ver la vida y la escritura a partir de un reto que se proponen el uno al otro, de sus salidas de investigación y descubrir sus historias individuales y las razones por las que son cómo son.

Los personajes son de lo mejor que he leído en lo que llevamos de año. Gus: algo serio a veces, un antirromance y con un punto bromista que ha hecho que lo adore con todo mi corazón; y January: terca como pocas, superfán de los finales bonitos y los amores verdaderos, y también con toques divertidos que me han encantado. Son, para mí, una pareja de lo más tierna y agradable. Creo que jamás me cansaría de leerlos.

Y no quiero olvidarme de mencionar también a Sonya, Pete, Maggie y Shadi, que son grandísimos pilares tanto en el libro como en la vida de los protas.

La pluma de Emily Henry me ha parecido una preciosidad. Amena, fresca y con esos toques de humor que siempre agilizan y amenizan la lectura, algo que es ideal para una novela de verano. Ojalá pueda leerla pronto de nuevo en español.

En resumen, “La novela del verano” es un rivals to lovers de lo más bonito y divertido, con unos personajes que te van a enamorar desde el principio hasta el final, y con una trama que te mantendrá enganchado sin remedio alguno. Si queréis una historia preciosa y para leer en un par de días de verano, ¡a por ella!