Crítica de Analeyendo

Analeyendo
27 November 2023
Siguiendo el tono cínico de la novela, empezaré diciendo que para mi el verdadero villano de esta historia no es mi querido James, sino otro personaje considerado secundario, que a mi llegó a producirme verdadera angustia según se desarrollaban los acontecimientos

El autor se sirve de la excusa de una historia diferente de vampiros para tratar temas como la desigualdad social, racial y de género, mezclada con montones de referencias a otros autores de terror y a acontecimientos de la época. Me resultó una lectura fácil y muy entretenida, en la que si quieres puedes disfrutar simplemente de un libro de terror de vampiros, o reflexionar un poco más sobre la época en la que sucede y hasta qué punto se diferencia de la actual.

Considero que los personajes están bastante bien construidos, cada uno con sus motivaciones y diferentes formas de pensar, y adoré la evolución y los cambios que sufre Patricia a lo largo de los capítulos.

Como nota negativa pondría el cierre de la novela, no el final en sí sino cómo se plantea el desenlace fue de lo que menos me convenció, me habría gustado que se hubiera conseguido lo mismo pero a través de otro hilo conductor.

Para terminar decir que me parece toda una carta de amor y admiración hacia su madre en particular, y hacia las amas de casa en general; ya la nota inicial del autor es toda una declaración de intenciones: "Quería enfrentar a Drácula contra mi madre."