Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 July 2023
Hoy me paso por aquí para hablaros de una de las mejores lecturas de todo el año. He podido leerlo ya gracias a mi Sirius @, ya que siempre lo tenía pendiente y aún no lo tenía conmigo. Así que sin excusas, lo he leído junto a ella y la experiencia ha sido increíble. Lo he disfrutado mucho. No esperaba que este libro me fuese a causar tantas emociones y que se fuese a convertir en un indispensable tan pronto.

Nunca me había topado con un grupo de personajes tan variopintos como este. Es decir, tenemos a un grupo de madres y amas de casa, que beben vino y tienen citas para comentar sus lecturas. Un club de lectura de toda la vida, hasta ahí, todo bien. En cierto momento se tienen que olvidar de todo lo que son, para hacer frente a un mal que nadie espera y es ahí cuando me he enamorado de todas ellas. Mujeres muy humanas, con problemas, hijos adolescentes y maridos insuficientes.

Cumplen a la perfección todos los estereotipos de ama de casa en la época de los 80, en un barrio americano, donde todo parece normal y pacífico. Cinco mujeres con las que he conectado mucho, llegas a quererlas, a vivir lo mismo que ellas viven y sobre todo, se puede apreciar un desarrollo personal brutal en ellos, sobre todo en Patricia, la protagonista. Y no solo veremos su valentía, si no que el autor también planta la semilla de temas como el machismo y el sexismo al que estaban sometidas las amas de casa por aquel entonces.

Una historia de terror al más puro estilo tradicional, con muchos temas importantes a los que el autor da protagonismo y los incluye tan bien en todo lo que vamos leyendo, que tú te sientes parte de la comunidad, del grupo de mujeres y te dan ganas de combatir contra ese propio mal. Un vampiro, que sin duda, es único y muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Es terrorífico, malvado y original. He adorado cada detalle.

Una cosa tengo clara: el autor se ha convertido en uno de mis favoritos con solo haber leído uno de sus libros. Tengo el resto en casa y sé que me van a encantar, porque se detiene mucho en los detalles, crea terror en escenas cotidianas y cuando tienes delante al propio mal, hace que te quedes temblando. Un sobresaliente a la hora de narrar, la creación de personajes y el nivel de la lectura. Para mí, un diez de diez.