Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
15 April 2023

Un libro que empezó muy bien, pero a medida que iba leyendo le empecé a coger mania a todos los personajes. Y menos mal que lo he escuchado, si no, me hubiera dado un jari.

Lo que empieza como una historia interesante, se vuelve en una serie de tonterías y situaciones absurdas que no he podido disfrutar. Club de lectura para matar vampiros solo vale la pena el primer tercio del libro, las demás 300 páginas son una perdida de tiempo.
La protagonista, Patricia, pertenece a un club de lectura del barrio dirigido por las amas de casa de su vencidario, señoras blancas ricas super católicas que solo les importa su casa y ellas mismas. El caso es que llega al barrio un tío sospechoso, el cual sale solo por la noche, no tiene familia y desde que él ha llegado están desapareciendo niños de un barrio pobre, pero solo Patricia lo sospecha y la toman por loca.

El primer tercio de la novela da la impresión que será como una parodia a los libros de crimen o de detectives. Es más en una escena, una señora dice que cómo puede ser que nunca se sospechó de Ted Bundy si tenían todas las pruebas.
Ella misma dice "Si habla como un pato, anda como un pato y actúa como un pato. ¿Será un pato no?" Pues con todas la pruebas apuntando a Jim Harris, que es como se llama el vampiro, solo Patricia es capaz de darse cuenta.

¿Qué es lo que no me ha gustado nada? El mismo autor pretende que sea como comedia, pero hay unas escenas raras, a medida que vas leyendo que son incómodas en cuanto a ideología.

Los niños que desaparecen son de un barrio pobre de afroamericanos, las señoras aún sabiendo que esos sniños desaparecen por culpa de alguien o algo, pasan del tema porque no son sus hijos. Y son pobres y afroamericanos (?)
El tema del n4z1sm0 CONSTANTE es el interés del hijo de Patricia desde la segunda mitad del libro, dando datos que todos conocemos, que no tiene nada que ver con el libro, no entiendo esa admiración por el n4z1sm0 y además que venga de la nada ¿Qué pretende el autor? No entiendo nada. No entiendo porque a la gente le gusta este libro

Así que es un no. No rotundo.