Crítica de Martaamoros

Martaamoros
08 November 2022
1988, Mount Pleasant, Carolina del Sur, Patricia Campbell y su gran pasión, sin su previo consentimiento, se convertirá en su nueva realidad (corrijo, en una terrorífica realidad).
Patty y su "amigas", "compañeras", "vecinas", "amas de casa aburridas de su día a día sin ningún aliciente emocionante en sus vidas", se reúnen en su club de lectura, La Liga Literaria de Mount Pleasant, que por cierto, se dice que es un barrio seguro y humilde, el mejor lugar para tener una familia y criar a tus hijos (segurísimo, vamos). Es un club bastante, como decirlo, exigente. Por ese motivo pasan cosas que no puedo revelar, y tendrás que averiguar por ti mismo, pero una cosa si te voy a decir, esas "mujeres desesperadas" (ojo, la referencia a la serie es real en el libro) pasan de leer libros de 'moda' a leer libros de revistas sobre asesinos en serie reales y otras movidas creepy que molan un montón (referencias a esos libros a tutiplén y lo he adorado bastante por eso, la verdad). Cabria esperar que con tanto misterio y asesinato a alguien se le fuera la olla (a la ama de casa ejemplar, a la extravagante, a la pasota del grupo, a la mujer de un loquero o la santurrona, esta última como que a la más probable, ¿no?). Pues, en sus vidas empiezan a ocurrir cosas que nunca habían ocurrido en su traaaanquilo barrio: vecinas locas, animales fuera de control, desapariciones, muertes, vecinos nuevos... Muchas cosas para la vida de unas amas de casa aburridas. Y como era de esperar nuestra Patty querrá investigar todo este caos (¿puede que ya este un poco majara?), no sin algún que otro gran susto por el camino (no sigo que es muy interesante todo lo que ocurre, ya lo verás). Como podrás suponer, la trama tiene muchos giros y misterio, si, querrás resolverlos mientras lees. Pero tranquilos, también hay mucho humor, sangre y sobre todo libros, recordemos que estamos en un club de lectura y que su finalidad es matar vampiros, pero para saber si sale bien o sale mal todo esto que te cuento, vas a leer el libro, y te aviso que te meterás de lleno en la trama y no querrás salir hasta saber como termina todo.
¿Te atreves a unirte a La Liga Literaria de Mount Pleasant? Sus integrantes van a recibirte con un gran banquete y muchas horas charlando de libros, seguro que te lo pasas genial.
Yo, lo he amado. Y voy a querer leer más al autor. Fin del comunicado.