Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
25 October 2022
Qué maravilla de libro. Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien con una lectura, os lo aseguro. Mujeres Desesperadas meets Drácula, o algo por el estilo.

En Guía del club de lectura para matar vampiros nos trasladaremos a un barrio residencial de clase media durante finales de los años 80 y principios de los 90 situado en Charleston. Allí conoceremos a un club de lectura formado por cinco mujeres que cumplen a la perfección el estereotipo de amas de casa de la época. Cinco personajes con una profundidad y un desarrollo brutales, sobre todo Patricia, nuestra protagonista, que se ha convertido en uno de mis personajes literarios favoritos. Juntas se enfrentarán a un peligro más real de lo que nunca pudieron imaginar, un mal que, aunque en el libro se nos presente en la figura del vampiro, no dista demasiado de nuestra propia realidad.

El libro toca temas como el machismo y el sexismo, muy a la orden del día en una época en la que las mujeres estaban relegadas. El racismo también es otro punto importante en la historia, retratado en la barriada de Six Mile. Dicho así parece un libro muy serio, pero Hendrix hace uso de un humor ácido durante toda la historia que en más de una ocasión te saca una risa aunque, habiendo vampiros de por medio, os imaginaréis que también hay lugar para alguna que otra escena bastante gore y sangrienta. Incluso para alguna que os dejará muy mal cuerpo.

Una lectura ágil, entretenida y fresca que, además, tiene muchísimas referencias literarias, que siempre es un plus.

Sin duda ha sido un libro que ha superado mis expectativas (y eso que ya estaban muy altas) y que me ha hecho querer seguir leyendo todo lo que publique este hombre.

"Él cree que está a salvo… porque piensa como tú… Mira a Patricia y piensa que todas somos un puñado de blandengues… Piensa que somos lo que parecemos por fuera: unas agradables damas del sur. Pero dejadme que os diga algo… No hay nada agradable en las damas del sur."