Crítica de Melania

Melania
08 November 2021
¡Hola lectores!
Comienzo la semana con una magnífica novela de terror, que ha conseguido sorprenderme, vivir momentos de tensión y que, en definitiva, he disfrutado muchísimo.

Patricia Campbell vive en una vida tranquila y aburrida en Mount Pleasant, Carolina del Sur. Corre el año 1988 y la cosa más emocionante que hace Patricia, casada con un hombre adicto al trabajo y madre de dos hijos, es participar en un club de lectura con sus amigas. Suelen reunirse y leer novelas escabrosas de asesinos en serie y hechos truculentos, todo lo contrario a sus apacibles vidas.
Todo cambia para Patricia una noche. al salir del club de lectura es salvajemente atacada por una anciana demente. A partir de ahí, su vida cambia para siempre. Conoce al extraño e interesante sobrino de esa anciana, James Harris. Un hombre que logra deslumbrar a todo el vecindario. Pero hay algo siniestro y misterioso en James, que supone todo un enigma para Patricia.

No quiero contar mucho más para no desvelar nada de la trama. Esta es una historia fascinante, llena de escenas que hacen sentir auténtico terror y tensión. Algunas escenas resultan algo crudas y desagradables, no apta para lectores sensibles. La pluma del autor es fascinante y consigue mantener la tensión. Las descripciones hacen que te metas de lleno en la novela. Una historia que va aumentando la tensión a medida que avanza, con una final que deja sin aliento. Con la lectura de este libro he sentido angustia, tensión, miedo y un sinfín de sentimientos. Desde luego, es una historia que no deja indiferente.
Los personajes están muy bien logrados. Tanto Patricia como sus amigas son señoras cada una con sus problemas y vidas familiares, cada una diferente, pero que comparten el amor por la lectura. Y eso es otro punto fuerte de esta novela, las referencias literarias que encontramos entre sus páginas.

Sin duda, una de las mejores lecturas de este año y una novela que recomiendo ampliamente si os gusta el terror más auténtico. Aquel que aparece y se cuela en las existencias más anodinas y normales. Una obra maestra del género y un autor que espero poder seguir leyendo.