Crítica de Cristinalb

Cristinalb
13 March 2024
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. Leí Guía del club de lectura para matar vampiros cuando salió hace un par de años y, a pesar de que me gustó, no me dio todo lo que esperaba. Por eso, cuando comencé la lectura de este, me esperaba algo similar. Pero ya desde su inicio me di cuenta de que iba a ser muy diferente ya que sus protagonistas y su trama me atraparon sin remedio.

La ambientación está genial. Sientes, en todo momento, que estás en los 80 en EEUU.

La trama también me ha encantado, no esperéis un libro simplemente de terror (esta historia no os va a dar eso), si que tiene escenas y momentos que te ponen la piel de gallina pero, este libro, de lo que realmente es de la historia de amistad de dos chicas, desde que se conocen hasta su final y, eso precisamente, esa historia de amor fraternal, es lo que ha conseguido que esta historia tenga casi 5 estrellas.

La narrativa del autor es otro de los grandes puntos a su favor. Cuando las protas tienen 12 años, sientes que están hablando niñas de esas edad y, mientras van creciendo, su forma de hablar, de ser y de expresarse va cambiando, cosa que el autor consigue de manera magistral. Otra de las cosas que consigue Hendrix es mantener esa sensación de impotencia y frustración durante toda su lectura.

Este libro creo que tiene una de las mejores escenas de exorcismo que he leído y una de las mejores escenas de culminación del mismo.

Sin duda seguiré leyendo a este autor y más con el buen sabor de boca que me ha dejado este libro teniendo en cuenta que no es de los que mejores críticas tiene.