Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Esta es la historia de dos mejores amigas, Abby y Gretchen. Son absolutamente inseparables y muchas veces actúan contracorriente, estando ellas dos contra el mundo. Pero a partir de una noche en la que una fiesta se les va de las manos, Gretchen comienza a comportarse de forma extraña, deja de parecer ella misma. Su amistad se resquebraja, pero Abby sospecha que algo más allá está pasando, que en realidad es posible que el Diablo haya poseído a su amiga.

Opinión:
El autor ha conseguido transportarme a mi infancia, viviendo en los tempranos años 90 y experimentando ese tipo de amistad tan intensa y especial. Y cómo no, he disfrutado tremendamente de la congoja que genera. Sus descripciones logran revolverte el estómago y encogértelo, pero a pesar de ello quieres conocer el final de la historia. Es asombroso cómo refleja el sentimiento de amistad de esas dos niñas y cómo consigue que empatices con Abby, que no puede tener una situación más complicada. ¿Y el final? Lloré como una niña pequeña, pero de tener que sacar el pañuelo y todo. Y un libro que te hace pasar miedo y que te emociona después de esa manera ya se define por sí mismo. ¿Por qué no le pongo las cinco estrellas? Realmente porque no me ha dejado ese tipo de poso en el cuerpo. Me ha encantado pero quizá no es el tipo de historia que me deja pensando en ella durante meses. Pero es ya algo muy particular mío. Es un libro que merece muchísimo la pena.

Nota: 4.5 sobre 5