Crítica de Beronykas

Beronykas
27 June 2023
Os puedo asegurar que deseaba leer este libro desde que lo vi por primera vez.
Y es ahora, en este mes, que he decidido hincarle el diente y... ¡como lo he disfrutado!

No recuerdo un libro de terror que me gustara tanto como éste. Es muy ochentero y una americanada total pero, ¿qué os puedo decir? Hendrix me mezcla los 80 con posesiones y yo lo gozo... ajjaja

Por el título del libro ya os podéis imaginar de qué va la cosa. Y sí, tenemos un grupito de amigas en un cole y sociedad muy clasista que se ve amenazado por la posesión de una de ellas y como, poco a poco, va destruyendo el entorno y las vidas "idílicas" de esas chicas.

El libro comienza describiendo la infancia de Abby, nuestra protagonista y como conoce a Gretchen, su "más mejor amiga". Luego nos presenta a las 2 colegas restantes que también tienen su importancia en el libro.

Las escenas que describe Hendrix una vez ya ha empezado la "chicha" son asquerosas, muy visuales y a veces, repugnantes...xD. Literalmente, estaba viendo la transformación de Gretchen como si estuviera viendo una película. Y sentía la ansiedad de Abby ante todo lo que estaba ocurriendo, tanto por lo terrorífico como por lo injusto pero también por la agonía de la poseída al ser consciente de lo que estaba ocurriendo.

A destacar: El autor tiene una forma de escribir super amena, sencilla, cercana pero que en solo 3 páginas hace que ya estés dentro de la historia. Y en parte, percibo cierto crítica social hacia ese mundo donde el poderoso caballero don dinero dirige las vidas de la población (da igual que seas un violador porque papá es X y te vas a ir de rositas y
o la facilidad con la que se maquilla y se oculta la realidad)

Os recomiendo este tipo de libros aunque advertidos estáis, os recuerdo que en algunas ocasiones me ha provocado alguna arcada o un gesto de "PUAJJ"