Crítica de pattleelibros

pattleelibros
03 March 2023
Tengo sentimientos muy encontrados con esta novela. Os cuento.

«El exorcismo de mi mejor amiga» es un relato precioso sobre la amistad que terminó por tocarme la fibra. Me resultó muy acertada su reflexión sobre el fanatismo religioso, sobre las diferencias de clase social y económica. Es una historia sobre la dureza de la adolescencia, sobre lo que es madurar. Y esa ha sido mi parte favorita de la novela.

Entonces, ¿qué me pasó con esta historia? Que se me desinfló en su segunda mitad. Tengo que decir que la parte final es apoteósica (sin spoilers, como siempre), pero sentí que me faltaba algo que terminase de atar la trama. Quizás fue algún dato que me hubiese gustado saber, algún rasgo (en su faceta más sobrenatural) que hubiese querido que se explicase más. O quizás me esperaba que desembocara de otra manera. He de añadir que, personalmente, me pongo muy nerviosa con las tramas de malentendidos.

Aun así, tiene escenas escabrosas maravillosamente pensadas y escritas. Y el toque de humor canallita de Grady Hendrix únicamente mejora la narración y le da su personalidad.

Lo mejor es la naturalidad de los personajes, el cómo están escritos. Lo no tan bueno es lo mencionado, que tuve la sensación de que se me desinflaba.

A pesar de que me quedé un poco chof (malditas expectativas, también tengo que decir), puedo deciros que si os apetece una novela de terror con alto componente de coming-of-age, fluidos corporales y nostalgia ochentera, os animéis a darle una oportunidad.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..