Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
20 October 2022
Abby y Gretchen, dos estudiantes de instituto, son mejores amigas desde pequeñas, pero una noche de fiesta Gretchen desaparece unas horas y cuando vuelve no parece ser la misma y empiezan a sucederse eventos extraños...

Con esta premisa nos adentramos en una historia con ambientación ochentera en la que la amistad tiene un peso muy importante.

Abby es testigo de cómo su mejor amiga cambia y comienza a hacer cosas malas a los demás, incluida ella y, ante su impotencia al ver que nadie más parece percatarse del cambio ni la ayudan, ella decide no rendirse e intentar traer de vuelta a la Gretchen que conocía.

A pesar de ser una historia de terror y tener algunas escenas espeluznantes, no diría que ese es el punto fuerte de este libro. Yo, personalmente, me quedo con la ambientación y con la importancia que tiene la amistad durante toda la trama.

Me ha gustado ver las referencias que se encuentran a lo largo de las páginas: modelos de coche, marcas de bebidas o comida, música... Especialmente esto último tiene bastante importancia en la trama.

El autor transmite perfectamente el ambiente ochentero, que es lo que más me ha gustado de la historia, y nos conduce a través de exorcismos y sucesos extraños y perturbadores de una forma que me ha enganchado mucho.

Es lo primero que leo de este autor, pero me ha dejado con ganas de más. Ya me he hecho una lista con algunos de sus libros.

En cuanto al nivel de terror, a mí personalmente no me ha resultado especialmente terrorífico. Es cierto que hay alguna que otra escena más perturbadora, pero sin más. Aunque también es verdad que estoy bastante insensibilizada con respecto a este género después de consumirlo tanto.

En general, un libro que os gustará si disfrutáis de la ambientación ochentera y su música, y si os gustan películas como "El exorcista". Una muy buena opción para leer en Halloween.