Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
30 August 2022
Abby & Gretchen son amigas desde la infancia, de las inseparables, de las que se cuentan todo.
Por eso cuando una noche esta última se pierde en el bosque, Abby intuye que algo malo le pasa. Gretchen está rarísima y enferma y además empieza a hacer cosas muy raras. Pero eso no es todo, cuando Abby cuenta sus sospechas nadie le cree, ella está segura de que esa no es su amiga. ¿Está volviéndose loca o realmente hay algo maligno en su interior?

Otra vez Grady Hendrix ha conseguido engancharme a una de sus historias y beberme sus páginas. Su fluidez a la hora de narrar hace que mi imaginación, bastante vivida, se haya recreado con muchas escenas.
Tirando de su peculiar humor, con diálogos bastante sarcásticos e hilarantes, nos mete de lleno en la vida de estas amigas, particularmente en el verano del 88.
No sólo hace referencias a muchísimas cosas de la época, sino que los títulos de cada capítulo son una canción de las que sonaban por ese entonces.
No olvidemos también que el libro tiene sus cositas terroríficas, situaciones escabrosas y además una escena con un animal que puede herir la sensibilidad de personas aprensivas con este tema.

Pero lo principal y lo más importante para mí, lo que me ha hecho vibrar al son de la historia, es la relación de amistad que une a las protagonistas. Un vínculo que traspasa las páginas y te impregna. Un exorcismo bastante peculiar que hasta el último segundo no sabrás si saldrá bien o mal. Y un final de esos que cuando lees la última palabra no puede sino arrancarte un par de lágrimas, una sonrisa, un suspiro y dejarte vacía.