Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
09 June 2023
A mi me gusta mucho leer libros sobre el Holocausto, pero en esta ocasión "Las 999 mujeres de Auschwitz" ha roto todos mis esquemas.
Nos presenta un hecho del que poco se habla, el primer tren de judías que llegó a Auschwitz. La historia está contada por diferentes supervivientes. Supervivientes con muchas secuelas traumáticas de lo que tuvieron que vivir a una edad que tendrían que estar todavía pensando en cosas felices y no en la muerte que las rodeaba.
Es una relato desgarrador porque está contado por las propias chicas. No solo cuentan sus historias, sino las de muchas otras que desaparecieron o que murieron. Testimonios desgarradores que me han dejado, en muchas ocasiones, sin respiración o con un nudo en el estomago. He tenido que parar de leer en muchas ocasiones y pensar en lo que estaba leyendo. Porque no estás preparado para lo que cuentan, a pesar de haber leído muchos otros libros o visto películas.
No es un libro para gusto de todos los lectores. Es un libro realmente duro. Pero que si te gusta leer sobre esta parte de la historia, es un libro que te gustará, y que te destrozará poco a poco.