Crítica de Entintadas

Entintadas
04 April 2024
Con lo mucho que disfruto las novelas de esta autora, con esta me he llevado un chasco. La trama prometía mucho con ese matrimonio forzado entre un alfa y una vampira pero pierde fuelle conforme avanza. Aunque el universo que plantea es entretenido (el temas de las garantías, las relaciones con los humanos, la posibilidad o no de tener descendencia entre especies), reutiliza cosas del imaginario popular que tenemos ya interiorizadas. Los giros de trama del final son algo predecibles y que le restan fuelle a algunos personajes.

La relación entre los personajes también se me hace algo descafeinada. El alfa no deja de ser un jefe que trabaja mucho para tener a todo el mundo organizado y tratar de mantener a salvo a su familia, por lo que hay momentos en los que está fuera de plano. Por lo que respecta a Misery, parece una humana la mayor parte del tiempo salvo por un par de cosas, y desarrolla sentimientos muy rápido por todo el mundo. Hay momentos de tensión sexual entre ambos que son entretenidos pero las escenas sexuales como tal me han dejado indiferente (demasiado nudosa esa parte).

Reconozco que es una lectura rápida, como todas las de la autora, con cerrando capítulos que te dejan con la curiosidad de saber cómo sigue la trama pero sin grandes sorpresas y con un universo que podría haber explotado mejor. Hasta la actitud de los lobos es algo rara en algunos momentos de la trama, y sus jerarquías y habilidades son un refrito de cosas que se ven desde inicios de los 2000s.

Colibrí.