Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
29 April 2023
Esta obra, escrita por el reconocido autor de "La letra escarlata", Nathaniel Hawthorne, nos acerca a los miedos, emociones y anhelos del ser humano llevados al extremo de querer jugar con el destino, la suerte e incluso la vida y la muerte en nombre de... ¿la ciencia? ¿la magia? ¿la imaginación? Podría decirse que un poco de todo.
A través de tres relatos, escritos a finales del siglo XIX, Hawthorne nos traslada con maestría a un entorno que roza lo onírico y lo mundano, el sueño y la víscera, como si nos encontrásemos en un cuento que deambulaba entre la realidad y la fantasía con pequeños toques de terror.
En el libro, conoceremos a personajes curiosos: tres científicos que acaban llevando a cabo una serie de experimentos descabellados e increíbles que se les van de las manos de maneras insospechadas... y las víctimas de sus experimentos: una joven italiana hija del primer científico, quien la ha involucrado en sus investigaciones; un doctor que experimenta con el agua de la eterna juventud; y un científico obsesionado con quitarle una marca de nacimiento en la mejilla a su esposa.
Si os gusta una historia que combine las temáticas y cuestiones comentadas, puede que esta sea una lectura a considerar y que merezca la pena. Además, es una obra con un ritmo adecuado y una extensión abarcable para leer en un par de días. Una pequeña joya para vuestra biblioteca.
Muchas gracias a Masa Crítica y a Pulpture Ediciones por esta original obra y su cuidada edición.