Crítica de Ferrer

Ferrer
11 October 2022
Desde La chica del tren, Hawkins se ha consolidado como la máxima exponente del domestic noir. Sus protagonistas siempre son personas corrientes, ni espías ni asesinos en serie, nada remoto para el lector, al contrario, y sus novelas tratan sucesos que ocurren en el ambiente cercano de los personajes. En todos sus libros explora uno de los aspectos de la
violencia sistémica, la violencia doméstica o aquella ejercida contra la mujer en entornos cotidianos. La figura de la mujer juega un papel fundamental en las novelas de Hawkins y esta vez no iba a ser una excepción. ¿Qué sucede con las mujeres que no se ajustan a las normas sociales, que no pueden o no quieren hacer lo que se espera de ellas? ¿Qué ocurre cuando se niegan a acobardarse? Los escenarios son parte esencial de las novelas y no están elegidos al azar. Desde el Regent's Canal de A fuego lento, a las casas junto a la vía de la chica del tren o al hogar de los protagonistas de Punto ciego, en un acantilado en Escocia, cada uno de los escenarios elegidos por Hawkins tiene un papel determinante en el desarrollo de la trama, como podrán comprobar los lectores de esta trepidante novela, que no decepcionará a los seguidores de Hawkins. Puro best-seller.