Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 March 2020
Rachel todos los días tiene la misma rutina. Se levanta por la mañana y coge el mismo tren, el de las 8:04. Este tren siempre se para delante de un semáforo rojo en frente de unas casas, en una de ellas vive una joven pareja a la que Rachel les ha puesto los nombres de Jason y Jess. Rachel además los idealiza como el ejemplo perfecto de historia de amor. Pero cuando "Jess" desaparece Rachel sentirá la obligación de averiguar lo sucedido y se implicará tanto que viejos fantasmas del pasado volverán a interrumpir en su vida. Si Rachel quiere desentrañar este misterio tendrá que poner en orden su descontrolada vida y dejar atrás todos sus prejuicios.

El libro en general me ha gustado. La trama está muy bien creada y te mantiene en vilo hasta el final. También me ha encantado la ambientación de la historia, creo que las vías del tren son un lugar muy apropiado para tejer un crimen ya que a ciertas horas da muy mal rollo andar por ahí sola. Lo que menos me han gustado han sido los personajes. Rachel es una mujer que se encuentra en un círculo de autodestrucción, que se culpa de su divorcio y que es incapaz de pasar página. Aunque creo que la situación en la que se encuentra se la ha buscado un poco ella ya que no deja de beber y por culpa del alcohol ha perdido su trabajo y no le pone solución aunque su compañera de piso intenta ayudarla. Además no para de pensar en su ex y culparse por su fracaso matrimonial. El ex (Tom) me cae fatal, fue infiel a Rachel y no asume su parte de culpa, pasó página muy rápido además se ve que esconde algo que no es nada bueno. A Megan ("Jess") no la soporto es una egoísta y del palo de Tom. Scott (Jason) tampoco me gusta es un controlador y la relación con Megan es muy tóxica. A Ana la nueva mujer de Tom no la soporto, no entiendo cómo puede estar tan preocupada y celosa por la ex cuando no tiene ningún motivo para estarlo. Ademas me enfermaba cada vez que leía que le encantaban sus antiguos encuentros con Tom mientras estaba casado y que soñaba con que los descubriesen. En serio que los personajes en este libro están para ir al psicólogo porque tendrían tela que contar. Otra cosa que no me gustó es que hay varias cosas que no se explican como las prendas de ropa en el subterráneo y si a Rachel la llegan a violar, porque se da a entender eso. Creo que la historia tenía potencial para mucho más pero la autora no le sacó del todo provecho.