Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
03 December 2022
No me queda ni la menor duda que Paula Hawkins en cada uno de sus libros ha tenido un excelente, y sé que por muchos, envidiable campaña de marketing (he visto hasta trailers de su libro “Punto ciego” en YouTube), donde la editorial o quien sea que haga esto, toma lo mediocre de sus libros y los vuelve lo más woooow, top, 10/10, sorprendente y lleno de suspenso del mundo.

Sabes hay una frase que mucha gente en el mundo de los libros solemos decir y esta es:
QUE UN LIBRO SE CONSIDERE UN BESTSELLER NO QUIERE DECIR QUE SEA UN BUEN LIBRO.

El libro nos introduce a la protagonista, la cual no tiene ningún tipo de tensión narrativa y nos va contando su vida desde atrás hacia delante, en un intento de intrigarnos, pero no intriga, es repetitivo y aburrido. Toda esta “intriga” es con la finalidad de llegar a un punto clave, el crimen, el macguffin del libro.
A partir de ahí, todo male sal. La novela pierde chiste y dirección y solo da vueltas y vueltas, sí, introduce dos personajes más, pero tampoco sirven para nada. Hay partes en la que yo sentía que la autora metió relleno (neta), así como en naruto, solo para hacer más, pero al menos en naruto ese relleno te ayuda a empatizar un poco más con el Worldbuilding y personajes, aquí NO, es solo relleno basura.
Debo admitirlo, al final “mejora”. El ritmo se vuelve un poco más rápido. ¡Por fin ocurre algo!...mmm pero te deja dudas como: ¿Por qué este sujeto hace eso? ¿Por qué este otro se comporta así? ¿Por qué la policía es tan intencionalmente estúpida para no darse cuenta de eso?

Sip, La chica del tren es mala, muy mala, no te lo recomiendo, es mas no recomiendo ni a la escritora. No cabe duda que Paula Hawkins es la chica del tren, pero del tren del dinero, no gastes tu dinero en esto.