Crítica de marta_lo

marta_lo
01 November 2021
La chica del tren me parece un libro entretenido que cumple perfectamente su función, pero si eres un amante del thriller, esta novela se te quedará más bien corta.

Cuando Rachel va en tren al trabajo, siempre ve el mismo paisaje aburrido de extrarradio, pero aquel día cree vislumbrar algo diferente. La premisa es inquietante, y el hecho de que Rachel sea adicta al alcohol hace que la historia se enturbie y no deje ver con claridad lo que está sucediendo: bien puede ser la realidad o quizá alguna fantasía que el alcohol ha creado en la mente de la protagonista. La narración se convierte en una montaña rusa, ya que el lector no puede diferenciar esta fantasía de la realidad, aunque he de decir que el final lo deja todo en su sitio.

Como digo, no es el thriller del año, pero esta narración hace que el libro sea original y cumpla su función de entretener de manera acertada. Lo recomendaría para aquel que no haya leído thriller y no tenga por lo tanto expectativas altas, o simplemente para pasar un buen rato y descubrir este misterio.