Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
El libro se va desarrollando a modo de diario, en el cual Rachel, Megan y Anna, nos van contando desde su situación particular y desde un punto determinado de tiempo, como los misterios que construyen este thriller van teniendo lugar. Rachel, nuestra protagonista, está pasando por una época difícil: su matrimonio fracasó, la echaron del trabajo, vive en casa de una amiga, se pasa el día bebiendo y fingiendo que acude al trabajo. Ella usa todos los días a la misma hora un tren que la lleva a Londres, conoce el trayecto de memoria e incluso sabe cuándo los semáforos harán que el tren se detenga dejándole la vista de una preciosa casa donde vive un matrimonio al que ella considera perfecto. No la conoce, pero les pone nombre y ve en ellos toda la felicidad que ella perdió. Los problemas surgen cuando la chica de la preciosa casa desaparece. Rachel cree que su testimonio puede ser crucial en la historia y puede llegar a ser muy confusa, porque se la pasa bajo los efectos del alcohol y no es capaz de recordar qué pasó o qué hizo.

Es una novela que tenía pendiente desde el año pasado. Me enamoró la portada: elegir un tren en movimiento en medio de un fondo oscuro y el tipo de letra más que apropiado, resulta impactante y tentador al verlo en cualquier estantería o página de Internet. Es increíble lo atrapante que resulta la narrativa y la forma excelsa, sin temor a exagerar, en que el pasar de los días en la historia te van introduciendo en un laberinto en el cual pareces encontrar la salida, pero te das cuenta que estás más perdido de lo que imaginabas. Los personajes son totalmente realistas, los odié y los amé casi a todos por igual, y Rachel es mi favorita. Durante el viaje a lo largo de las 496 páginas de esta historia, imaginé un sinfín de finales y situaciones que podrían darse lugar, pero si acertaba en algún pronóstico, el libro me ponía otro enigma más por resolver. La verdad que amé este libro, es muy entretenida, ingenioso, misterioso y con momentos de desesperación. Me gusta el mensaje que nos deja la autora y este libro: “Que nadie tiene una vida perfecta por más que lo aparente y que las apariencias engañan”.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..